Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Subvenciones

Todas las ayudas disponibles por comunidades para autónomos y pymes afectados por el COVID-19

¿Cómo están las ayudas para autónomos en mi comunidad autónoma? En este artículo recopilamos información sobre las políticas de cada Comunidad Autónoma.

Ayudas autonómicas para autónomos (imagen: pixabay)
Ayudas autonómicas para autónomos (imagen: pixabay)

Ante la inminente devastación causada por el coronavirus, la parte más frágil de la fuerza laboral de España, los trabajadores autónomos, se ha visto duramente perjudicada. Las ayudas autonómicas para autónomos existen para paliar esta situación, pues la continuidad de su actividad está en juego.

Junto a las ayudas aprobadas por el Gobierno Central, los distintos gobiernos autonómicos han realizado una serie de ayudas autonómicas para autónomos que varían en función de la Comunidad Autónoma y signo político de cada territorio.

Uno de los ejemplos a seguir por el resto de las administraciones, ha sido el implementado por la Junta de Andalucía. Esta administración dispuso una ayuda de mil veinte millones de euros para dicha causa. Veamos cómo y de dónde han obtenido ayuda los autónomos de las demás comunidades autónomas.

Ayudas para los autónomos por parte de las comunidades autónomas por el Covid-19

Baleares: la principal ayuda que recibió Baleares es la de poder apelar al ERTE. También, la de poder ampararse en la moratoria de sus pagos de alquileres. Esta comunidad contempla a los trabajadores autónomos que desempeñan pluriactividad. Puedes consultarla aquí.

Castilla – La Mancha: la comunidad autónoma de Castilla – La Mancha cuenta con dos líneas de subvenciones divididas entre aquellos que tienen personal asalariado a su cargo y aquellos que no. Aquí puedes ver todas las ayudas de Castilla – La Mancha

Extremadura: en esta comunidad hubo varias ayudas autonómicas para autónomos que desarrollan su actividad en Extremadura. La cuantía para los sesenta y cinco mil trabajadores por cuenta ajena que existen en la comunidad es de sesenta y cinco millones de euros. En este enlace puedes ver todas las ayudas de Extremadura

País Vasco: los autónomos del País Vasco que formen parte de una sociedad, podrán acceder a 3 000 euros de ayuda para la sociedad en su conjunto. A su vez, se ha dispuesto para ellos una serie de gastos subvencionados, tales como los arrendamientos. En este enlace puedes ver todas las ayudas del País Vasco

Canarias: son once los millones de euros los que se han dispuesto en la comunidad autónoma de Canarias para los autónomos que vean peligrar su empresa. La ayuda se basa principalmente en la cobertura del 30% de la base mínima correspondiente a la Seguridad Social. Haciendo clic aquí puedes consultar las ayudas que tiene Canarias.

Las ayudas autonómicas han sido clave para completar las del gobierno central (Foto: Pixabay)

Castilla y León: la comunidad de Castilla y León se destaca por la diversidad de ayudas que ha ofrecido, entre las cuales se encuentran el aplazamiento de cuotas, el apoyo a la conservación de la actividad empresarial y las ayudas destinadas a la transformación digital de las empresas. Haz clic aquí para consultar las ayudas de Castilla y León

Navarra: otro interesante ejemplo a seguir ha sido el de Navarra, comunidad en el cual diversas empresas y entidades se sumaron de forma totalmente voluntaria a la causa para ayudar a los autónomos, quienes podrán acceder a una ayuda de entre 700 a 2 200 euros. Aquí puedes consultar todas las ayudas de Navarra

La Rioja: lo que existe en la comunidad de La Rioja con respecto a las ayudas proviene de ADER. Dependiendo de cada caso, los autónomos podrán acceder a una ayuda de hasta 500 euros, dependiendo de la inversión, la cual se ha estipulado en un mínimo y en un máximo. En este enlace puedes ver todas las ayudas de La Rioja

Murcia: la comunidad autónoma de Murcia otorgará la ayuda de 286,15 euros a catorce mil trabajadores autónomos. Murcia tiene varias ayudas que puedes ver haciendo clic aquí.

Comunidad Valenciana: ciento veintiséis mil autónomos de la Comunidad Valenciana accederán a las ayudas estipuladas para paliar con los efectos del coronavirus. Estas son compatibles con las bonificaciones de la Seguridad Social y con la prestación extraordinaria por cese de actividad. Si deseas consultar las ayudas en la Comunidad Valenciana, puedes verlas aquí.

Cataluña: Treball, en la comunidad autónoma de Cataluña, ha dispuesto de siete millones y medio de euros. Estos se dividen entre cuatro mil quinientos trabajadores por cuenta propia. Cada una de las ayudas de Cataluña está indicada en este enlace.

Ayudas de autónomos Aragón: la comunidad autónoma de Aragón ha dispuesto tanto de avales como de ayudas económicas. En este último grupo está la exoneración de las cuotas de la Seguridad Social, beneficio al que accederán veintidós mil autónomos. Aquí puedes consultar todas las ayudas de Aragón.

Galicia: fue a través de doscientos cincuenta millones de préstamos. Además, la cancelación de los intereses y de la amortización de préstamos obtenidos de XesGalicia y del Igape es otra ayuda. Estas medidas son las que la comunidad de Galiciaha empleado para ayudar económicamente a sus autónomos. Las ayudas de Galicia pueden verse aquí.

Cantabria: si los autónomos cumplen con todos los requisitos establecidos por la comunidad de Cantabria, podrán acceder a un máximo de 1 200 euros. Si quieres ver las ayudas de Cantabria, puedes hacer clic en este enlace.

Madrid: En el caso de Madrid, las ayudas pueden ser solicitadas también por socios de cooperativas que se hayan visto afectados por el coronavirus. Esta ayuda también podrá ser solicitada por aquellos cuyos locales se hayan visto perjudicados por obras realizadas en la vía pública como por catástrofes naturales. Las ayudas de Madrid pueden verse aquí.

Asturias: en Asturiaslos autónomos recibirán 400 euros por concepto de gastos fijos. Puedes ver aquí las Asturias para autónomos de Asturias.

Ceuta: Por su parte, Ceuta cuenta con el programa «Ceuta Resiste», que puedes consultar pinchando aquí.

Escrito por

Periodista experto en noticias jurídicas y actualidad económica.

3 Comentarios

3 Comments

  1. Pingback: Recomendaciones para elegir el nombre perfecto para un negocio - El negocio

  2. Pingback: Todas las ayudas disponibles por comunidades para autónomos y pymes afectados por el COVID-19 - SAE19

  3. Pingback: 'Ceuta Resiste': Ayuda económica ante la crisis del COVID-19 - El negocio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement