Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Subvenciones

Ayudas para autónomos en Castilla y León ante la crisis del COVID-19

El gobierno de Castilla y León ha aprobado una serie de ayudas para autónomos. En este artículo te contamos cuáles son las claves para que las consigas.

El entramado empresarial se ha visto duramente golpeado por la crisis derivada del coronavirus. A pesar de ser una de las comunidades autónomas que puede llamarse privilegiada por su moderada tasa de infectados por el virus, su economía ha sufrido un fuerte cimbronazo. Las Ayudas para autónomos en Castilla y León pretenden hacer posible la continuidad de las actividades comerciales, tanto de autónomos como del resto de las empresas que conforman la red que sostiene la economía, pero aún queda mucho por hacer para acercarse a cumplir ese objetivo.

Medidas y apoyos financieros para autónomos de Castilla y León

Las siguientes medidas son de carácter financiero y apuntan a conservar tanto al entramado empresarial como al empleo que tales empresas sostienen. Ante la crisis acarreada por el Covid-19, estas son las decisiones financieras que se han tomado para ayudar a autónomos y a PyMEs

  • Apoyo a la liquidez circulante

Esta medida es llevada a cabo por la línea ICE COVID-19 y se encuentra destinada a micropymes y a autónomos. El importe ha quedado estipulado entre los 6 000 y los 40 000 euros y cuenta con la bonificación total de los costes financieros. Se otorga un plazo de entre doce y treinta y seis meses, entre el cual se incluyen los doce meses de carencia. Esta ayuda se tramita en Iberaval.

  • Apoyo a la conservación de la de la actividad empresarial

Está destinado a PyMEs y otros sectores que hayan resultado profundamente afectados por la crisis tales como la industria y el comercio y la hostelería. La cantidad monetaria a recibir dependerá de la necesidad de cada empresa en el corto plazo. A su vez, se tomará en cuenta la capacidad que la organización tenga para mantener su actividad funcionando. Se brinda un plazo de entre treinta y seis y cuarenta y ocho meses, entre los cuales se incluyen los doce meses de carencia. Para solicitar esta ayuda es necesario recurrir a Iberaval.

  • Ayudas para la transformación digital de empresas

Se brinda para la financiación de circulante e inversiones. Los destinatarios son las PyMEs que se encuentren llevando a cabo soluciones digitales que hagan posible el teletrabajo entre otras medidas enfocadas a la modernización. El importe es entre 6 000 y 600 000 euros con una bonificación del 1,25% en el tipo de interés. El plazo otorgado es entre doce y sesenta meses, entre los cuales se incluyen los doce meses de carencia. Esta ayuda se otorga y se tramita en Iberaval.

  • Aplazamiento de cuotas

Aquellas personas que se hayan beneficiado de préstamos gracias a los programas de Reindustrialización y Crecimiento Empresarial del ICE, podrán obtener un aplazamiento en sus cuotas. El importe a aplazarse dependerá de las cuotas que hayan sido previstas en la amortización. El plazo para el aplazamiento de cuotas puede llegar a ser de hasta seis meses. Esta es una ayuda de Lanzadera Financiera.

  • Ayudas para autónomos en Castilla y León para garantizar los productos de primera necesidad en comercios rurales

Se encuentra destinado a PyMEs que cuenten con su establecimiento comercial en cualquier municipio de la Comunidad de Castilla y León que cuente con una población de hasta cinco mil habitantes o, en su defecto, que si su población es superior a los cinco mil habitantes, manifiesten déficit en el abastecimiento, siendo la condición requerida el comercializar en régimen minorista productos de primera necesidad.

  • REINCORPÓRATE

Se trata de un plan de ayuda destinado a que los autónomos que cesaron su actividad comercial como consecuencia del decreto del estado de alarma, puedan reincorporarse a esta. El requisito es que el cese de la actividad empresarial haya resultado del Covid-19. Es decir, no bastará con que haya tenido lugar durante el período de confinamiento obligatorio. La cantidad a recibirse en calidad de ayuda es el 40% de la cuota de cotización a la Seguridad Social, cuya base queda sentada en 944,44 euros para los autónomos en calidad de persona física y en 1 214,10 euros para aquellos que están registrados en calidad de societarios. El período en el que se aplicará corresponde a los tres primeros meses desde el momento en que tenga lugar la reincorporación.

  • Ayuda para autónomos con cese definitivo y que no cuenten con prestación ni subsidio de desempleo

Los autónomos que no tengan la oportunidad de volver a abrir las puertas de su comercio a consecuencia de la crisis por el Covid-19 y que no reúnan los requisitos para percibir una prestación o el subsidio por desempleo, recibirán esta ayuda cuya cuantía es del 80% del IPREM, siempre y cuando sean mayores de cincuenta y dos años.

Escrito por

Periodista experto en noticias jurídicas y actualidad económica.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Todas las ayudas disponibles por comunidades para autónomos y pymes afectados por el COVID-19 - El negocio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement