Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Subvenciones

Ayudas para autónomos en La Rioja ante la crisis del COVID-19

El gobierno riojano ha aprobado una serie de ayudas para autónomos en La Rioja. En este artículo te contamos cuáles son las claves para que las consigas.

Atravesar una crisis sanitaria en el marco de una cuarentena obligatoria ha hecho que los esfuerzos de miles de autónomos se vieran arrasados, así como vulnerados sus derechos de poder trabajar libremente. El Gobierno ha lanzado una serie de ayudas para autónomos en La Rioja. Sin embargo, no alcanzan para rescatar a cada uno de los autónomos perjudicados por la implementación de medidas tomadas pensando demasiado en el beneficio global.

Las ayudas para autónomos en La Rioja ADER por la crisis sanitaria

Los autónomos podrán beneficiarse de las ayudas que ADER ha dispuesto para ellos. La suma puede llegar hasta los 500 euros según el caso. Dicha ayuda es una subvención del tipo fijo del 70%.

El objetivo de esta medida consiste en apoyar al empresario independiente a poder costear el servicio de consultoría o asistencia profesional de terceros. Tendría como objetivo el cubrir el asesoramiento jurídico, financiero, económico, así como también de gestión y solicitud de ayudas o prestaciones, relacionadas a la optimización de la gestión empresarial en el contexto provocado por la pandemia del Covid-19.

Inversiones mínimas y máximas de las ayudas para autónomos en la Rioja

Las ayudas están enmarcadas en una inversión mínima y en una máxima:

Inversión mínima: 350 euros

Inversión máxima subvencionable: 714,28 euros.

El 70% de 714,28 euros es 500 euros, el cual corresponde al importe máximo que el autónomo recibirá en calidad de ayuda.

Cómo se solicita las ayudas para autónomos en La Rioja

Esta ayuda se solicita a través del portal web de ADER a través de firma digital. Cuando esta haya sido concedida y el gasto se haya llevado a cabo, habrá que proceder a su justificación a través de la misma plataforma.

ADER también ha abierto su línea 941294200 para dar inicio al trámite de las ayudas.

El autónomo necesitará presentar las facturas de su empresa. Es importante tener en cuenta las fechas, pues no serán consideradas las que se encuentren fuera del marco que ADER evaluará.

Por lo tanto, las facturas a presentarse son aquellas comprendidas entre el 1 de febrero de 2020 y la fecha correspondiente al día para el cual esté marcado el final del plazo de la ayuda. Este será el décimo día natural después de la finalización del estado de alarma. A los efectos de que la ayuda sea aprobada, en las facturas a presentar debe figurar el concepto de asesoramiento externo por concepto del Covid-19. A su vez, será necesario que se especifique el trámite en concreto que se ha realizado por este concepto.

El Ayuntamiento de Logroño y sus medidas

El Ayuntamiento de Logroño, en la Rioja, aprobó suplementos de crédito para el 2020. El importe que maneja es de 650 000 euros. Esta cantidad se agrega a los ya liberados 350 000 euros, destinados a brindar ayudas a los autónomos y PyMEs. El objetivo de estas ayudas es el que los autónomos puedan restablecer sus actividades comerciales una vez finalizado el estado de alarma.

Convenio entre la Junta Local y el Ayuntamiento de Logroño

Otra de las medidas que se han implementado consta en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y la FER Comercio (Federación de Empresas de Comercio). Esta colaboración tiene el objetivo de fomentar el restablecimiento de la economía una vez pase la crisis sanitaria y el estado de alarma generados por el coronavirus.

Mediante este convenio, lo que se busca es dar impulso al comercio local y así sentar las bases para poner en marcha la dinámica de tan importante actor en la economía de Logroño. Por otra parte, se incentiva la reactivación económica mediante el plan “Bono Comercio,” al cual se pueden adherir los negocios para así impulsar las compras por parte de sus clientes y del público en general.

Este proyecto ha recibido una suma de 255 000 euros, los cuales se dividirán de la siguiente forma:

204 000 euros (80%): los pagará el Consistorio después de treinta días de firmado el convenio.

51 000 euros (20%): se entrgarán después de justificar los gastos generados por el plan llevado a cabo por la FER Comercio, que apunta a dinamizar la economía, ya se hayan justificado.

Por último, la Junta aprobó tanto una convocatoria como las bases reguladoras para otorgar subvenciones a organizaciones sin fines de lucro pertenecientes al comercio, a las artesanías y al comercio minorista.

Escrito por

Periodista experto en noticias jurídicas y actualidad económica.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Todas las ayudas disponibles por comunidades para autónomos y pymes afectados por el COVID-19 - El negocio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

ENERGY SOLAR TECH cierra una Ronda de Inversión de 2.000.000 € a través de http://Sociosinversores.com https://ift.tt/2JmiRWg


Advertisement