En la era digital y en medio de una pandemia mundial, contar con tu propia tienda e commerce es clave para adaptarte y aprovechar las nuevas oportunidades de negocio.
Consejos para montar tu tienda online
Antes de buscar un dominio o diseñar tu tienda online, debes saber que producto vas a vender. Tienes que investigar sobre que nicho de mercado digital al que vas a orientar tu negocio. Navega por las redes sociales, observa otras tiendas y lee blogs para conocer las necesidades de los usuarios y el porqué no encuentran una solución.
Piensa como puedes ayudar a los usuarios con tu servicio o producto. Debes tener claro que tus productos sean adecuados a tu mercado objetivo. Céntrate en tus clientes y sus necesidades.
Averiguar si tu producto es la solución a tus clientes objetivos, y si éstos realmente lo quieren comprar. Además de conocer a tu cliente, debes investigar a tus competidores. Aprende de ellos para tomar tus propias decisiones.
Calcula un presupuesto de inversión. Montar una tienda implica tiempo y dinero, en pago de dominios, compra de productos, publicidad, diseño web, entre otros. Sobre ese total de gastos, suma un 20% más para poder tener margen para gastos imprevistos.
Piensa a conciencia el nombre de tu tienda y dominio. Deben ser fáciles de recordar, de leer y de escribir, de manera que el cliente se acuerde de ti fácilmente.
Elige la plataforma que más se adapte a tu negocio. Actualmente existen muchos servidores, compara entre varias opciones y opta por la más conveniente para tu emprendimiento. Es importante que sea una elección responsable ya que será la base de tu e commerce para siempre.
Selecciona formas de pago seguras. Siembra la confianza con tu cliente desde el primer momento. PayPal, tarjeta de crédito, contra reembolso, transferencias bancarias, son algunas opciones que los clientes están acostumbrados a usar. Asesórate con tu banco y con un servicio de transporte para ver los gastos. Esto impacta sobre el valor final que pagará el usuario. Elije la que mejor se adapte a tu negocio y cliente.
No sobrecargues de productos tu tienda. Menos es más, haz que la experiencia de usuario en tu página sea ágil y fácil. Selecciona sólo un par de productos que desees destacar. Personaliza tus productos para que el cliente encuentre el valor diferenciado de elegir tu negocio y no otro.
Regula tu situación legal. Todo el proceso de compra debe ser seguro y transparente. Asegúrate de tener todos los papeles en regla, contrata un seguro, cumple con la normativa vigente. Una multa o sanción económica por no actuar correctamente podría hacer desaparecer tu negocio y romper la relación con tus clientes.
Una vez montada tu e commerce, llego el momento de posicionarte. Crea perfiles en las redes sociales, haz email marketing, sigue las pautas del SEO, explota todas las oportunidades que el marketing digital te ofrece para que tu tienda sea un éxito.
Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.
Pingback: La importancia de la propuesta de valor en un negocio - El negocio
Pingback: Estrategias para que tu negocio cobre fuerza en mitad de una pandemia - El negocio
Pingback: Aumenta tus ventas creando tu tienda online en Facebook - El negocio
Pingback: Recomendaciones para elegir el nombre perfecto para un negocio - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes
Pingback: Razones para emprender de forma digital - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes
Pingback: Potencia tu tienda online en medio de la crisis - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes