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El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

Todo lo que debes saber para montar una tienda online

Montar tu tienda online puede ser algo difícil pero si te decides a hacer la inversión, la relación con tus clientes y tus ventas irán en aumento.

Cómo montar una tienda online (Foto: iStock)

En la era digital y en medio de una pandemia mundial, contar con tu propia tienda e commerce es clave para adaptarte y aprovechar las nuevas oportunidades de negocio.

Consejos para montar tu tienda online

Antes de buscar un dominio o diseñar tu tienda online, debes saber que producto vas a vender. Tienes que investigar sobre que nicho de mercado digital al que vas a orientar tu negocio. Navega por las redes sociales, observa otras tiendas y lee blogs para conocer las necesidades de los usuarios y el porqué no encuentran una solución.

Piensa como puedes ayudar a los usuarios con tu servicio o producto. Debes tener claro que tus productos sean adecuados a tu mercado objetivo. Céntrate en tus clientes y sus necesidades.

Averiguar si tu producto es la solución a tus clientes objetivos, y si éstos realmente lo quieren comprar. Además de conocer a tu cliente, debes investigar a tus competidores. Aprende de ellos para tomar tus propias decisiones.

Calcula un presupuesto de inversión. Montar una tienda implica tiempo y dinero, en pago de dominios, compra de productos, publicidad, diseño web, entre otros. Sobre ese total de gastos, suma un 20% más para poder tener margen para gastos imprevistos.

Piensa a conciencia el nombre de tu tienda y dominio. Deben ser fáciles de recordar, de leer y de escribir, de manera que el cliente se acuerde de ti fácilmente.

Elige la plataforma que más se adapte a tu negocio. Actualmente existen muchos servidores, compara entre varias opciones y opta por la más conveniente para tu emprendimiento. Es importante que sea una elección responsable ya que será la base de tu e commerce para siempre.

Selecciona formas de pago seguras. Siembra la confianza con tu cliente desde el primer momento. PayPal, tarjeta de crédito, contra reembolso, transferencias bancarias, son algunas opciones que los clientes están acostumbrados a usar. Asesórate con tu banco y con un servicio de transporte para ver los gastos. Esto impacta sobre el valor final que pagará el usuario. Elije la que mejor se adapte a tu negocio y cliente.

No sobrecargues de productos tu tienda. Menos es más, haz que la experiencia de usuario en tu página sea ágil y fácil. Selecciona sólo un par de productos que desees destacar. Personaliza tus productos para que el cliente encuentre el valor diferenciado de elegir tu negocio y no otro.

Regula tu situación legal. Todo el proceso de compra debe ser seguro y transparente. Asegúrate de tener todos los papeles en regla, contrata un seguro, cumple con la normativa vigente. Una multa o sanción económica por no actuar correctamente podría hacer desaparecer tu negocio y romper la relación con tus clientes.

Una vez montada tu e commerce, llego el momento de posicionarte. Crea perfiles en las redes sociales, haz email marketing, sigue las pautas del SEO, explota todas las oportunidades que el marketing digital te ofrece para que tu tienda sea un éxito.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

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