Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Autónomos

10 ideas para comenzar un negocio desde casa

Este es el mejor momento para montar un negocio a distancia. Estas son las 10 mejores ideas para emprender desde casa y no morir en el intento.

La pandemia global de coronavirus Covid-19 ha provocado un retroceso enorme en el empleo español. Muchas personas han perdido su puesto de trabajo y conseguir un nuevo empleo en estos momentos es complicado.

Por este motivo, un gran número de personas van a optar por el autoempleo. Este puede ser el mejor momento para pedir el pago único de la prestación por desempleo y montar tu propio negocio.

Por otro lado, la capacidad de inversión, en estos momentos, es reducida y las condiciones actuales van a favorecer el servicio a distancia. ¿Qué quiere decir esto? Que una de las mejores maneras de emprender, ahora mismo, es desde casa. Estas son 10 ideas de negocio que pueden ponerse en marcha para emprender desde casa.

Ideas de negocio para montar un negocio desde casa

Blogger

Internet puede convertirse fácilmente en un cajón de sastre. Sin embargo, puedes lucrarte a través de un blog si eres capaz de encontrar un nicho de mercado que no este saturado. Un buen punto de partida es la tecnología. Es un nicho que va a seguir creciendo durante muchos años y, aunque ya existen muchos competidores, también hay mucho espacio. Los expertos señalan que solo un 1% de los blogs creados llegan a generar ganancias, pero el margen de beneficio es muy amplio.

-Entrenador personal

Más que nunca, la sociedad está dispuesta a cuidar su cuerpo. Prueba de ello es el auge de la alimentación fit que hoy en día llena los supermercados de todo el mundo. Los gimnasios cada vez atraen a un público más masivo. Por lo que ofrecer un servicio de entrenamiento personalizado puede ser un buena opción. Este oficio abarca desde la educación física, trabajando áreas como la musculación, el pilates o el yoga, hasta la rehabilitación musculoesquelética o cardíaca.

-Comercio electrónico

La venta a través de internet ya forma parte del día a día de esta sociedad. Sin embargo, según los datos del INE, menos de un 5% de pequeños negocios cuentan con una tienda online. Es decir, la competencia está en las grandes multinaciones del sector. Saber diferenciarse y ofrecer un producto interesante puede convertir un e-commerce en un negocio más que rentable y emprender desde casa.

-Organizador de eventos

Si eres una persona que cuenta con una agenda llena de contactos y tienes facilidad para relacionarte, tienes un mundo de posibilidades en el sector de los eventos. Cada vez más personas delegan la organización de su evento a un profesional. Además, las empresas están tomando como habitual organizar eventos de networking para ampliar sus redes y las de sus empleados. Estos aspectos convierten a este negocio en un sector por descubrir.

-Cuidador de niños y ancianos

La vuelta a la rutina diaria tras el estado de alarma va a llevar de vuelta a muchos padres y madres de familia al trabajo. Lo que va a dejar muchos hogares sin una figura que atienda a los niños de la casa o las personas mayores sin capacidad suficiente para valerse por sí mismos. Además, los precios cada vez más altos de guarderías y centros de mayores resultan prohibitivos para muchas familias. Aquí es posible encontrar una buena manera de conseguir dinero, cuidar de estas personas por horas en tu casa repercute en buenos ingresos.

Personal shopper

La figura del personal shopper nace a principios de los 80, cuando los altos ejecutivos de Wall Street decidieron delegar en expertos en moda la compra de su ropa. Sin embargo, es una labor que cada vez está cogiendo más fuerza con el auge del fenómeno influencer. Estos personajes públicos requieren de estos servicios por la complejidad de su agenda diaria. Y no solo este tipo de personas buscan un personal shopper, la sociedad avanza con fuerza desmedida y cada vez más gente recurre a esta clase de servicios.

-Enseñanza online

La filosofía del ‘hazlo tú mismo’ ha cogido mucha fuerza en estos tiempos. Por lo que no es necesario ser profesor para dedicarse a este campo. Millones de personas están sedientas de información de cualquier tipo: cocina, tecnología, carpintería. Casi cualquier cosa que te imagines es digna de ser enseñada, porque siempre va a haber alguien que necesite esa información. Los videotutoriales en redes sociales están de moda. Además, si tu oficio era la enseñanza en institutos o universidades puedes ganar dinero con las clases maestras en streaming o subidas a la red social de la manera habitual.

Dropshipping

Este fenómeno es una variante del e-commerce y consiste en ser la parte que recoge y pasa el pedido a una empresa mayorista para que ésta se encargue del almacenaje, empaquetado y envió de los bienes vendidos. Este servicio está en auge porque cada vez es más demandado. Lo bueno es que no es necesario ni montar este negocio desde el principio y tratar de posicionarlo, ya que existen diversas empresas que se encargan de convertir a pequeños comerciantes, como ParcelShops.

-Servicios domésticos

La velocidad que requiere el mundo de hoy en día, el ajetreo y el movimiento de la sociedad actual impide a un gran número de personas llevar a cabo labores tan básicas como hacer la colada de otras personas, cocinar o coser. Hoy en día es significativa la cantidad de gente que se usa de esta labor para pagar sus facturas.

-Reparador

Un gran número de personas no tienen la capacidad de arreglar un mueble roto o un electrodoméstico estropeado y su economía no les permite comprar un producto nuevo. Reparar este tipo de cosas a un precio asequible puede generar amplios beneficios y una clientela fiel.

Escrito por

Periodista experto en información económica. Especializado en autónomos y PYMEs de la hostelería y el comercio.

6 Comentarios

6 Comments

  1. Pingback: Este ha sido el impacto del COVID-19 en el ecommerce

  2. Pingback: 10 ideas de negocio que triunfan por su sencillez

  3. Pingback: 9 consejos para mejorar la fidelización con tus clientes - El negocio

  4. Pingback: Cómo montar tu radio online con poco dinero - El negocio

  5. Pingback: Encontrar la productividad durante una pandemia global - El negocio

  6. Pingback: Todo lo que debes saber para montar una tienda online - El negocio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement