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El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

Potencia tu tienda online en medio de la crisis

La pandemia puede ser una oportunidad para potenciar tu e commerce y aumentar tus ventas.

Cómo alcanzar el éxito de tu e commerce. (Fuente: Pixabay)
Cómo alcanzar el éxito de tu e commerce. (Fuente: Pixabay)

La tecnología ha cambiado nuestro estilo de vida y la forma en que compramos. Los recursos que existen hoy nos permiten atender a nuestros clientes completamente online. Este es el momento para digitalizar tu negocio y aprovechar la oportunidad para potenciar tus ventas. Para ello es clave seguir algunas consideraciones:

  • Elige cómo ingresar al mercado.

Depende del servicio o producto que ofrezcas debes considerar a que buyer persona te diriges y cómo llegarás a él.

Esta parte del proceso requiere un nivel de introspección. ¿Qué significa tu negocio? ¿Dónde están ubicados tus clientes? Al responder estas preguntas, encontrarás cierta claridad sobre dónde es mejor enumerar tus productos y servicios.

  • Establece un servicio de pago.

La aparición del coronavirus ha obligado a los negocios a vender en línea. Esta transición requiere un servicio de pago confiable y seguro, que sea capaz de soportar múltiples transacciones y pagos a través de diferentes canales.

Uno de los sistemas de pago más destacados disponibles es eWAY. Este sistema es relativamente sencillo de crear y los pagos pueden procesarse dentro de los seis días posteriores a la creación de la cuenta comercial de Internet de tu negocio. eWAY te permite aceptar pagos múltiples al mismo tiempo en línea, como también aceptar compras basadas en PayPal.

  • Analiza tu rendimiento.

Una de las ventajas más importantes de digitalizar tu negocio es poder analizar su rendimiento. La gran cantidad de información disponible para los negocios online permite que puedas ejecutar de manera efectiva pruebas. Podrás medir el ingreso de usuarios a nuevas páginas, probar diseños de sitios web, y ver cuáles dan a las ventas los mejores aumentos.

Hay muchas herramientas de análisis excelentes disponibles para controlar mejor tu performance. Google Analytics, por ejemplo, te permite obtener información impulsada por el aprendizaje automático para ofrecer resultados precisos. Es posible ver de dónde provienen tus clientes, cómo han visitado tu sitio y dónde está su ubicación.

Finteza te permite analizar la calidad del tráfico que se obtiene y el rendimiento de todas tus campañas de marketing.

Muchos emprendedores cometen el error de ignorar su desempeño en línea. Una buena estrategia no es sólo ejecutar campañas de marketing, sino también recopilar y analizar todos los datos para tomar mejores decisiones.

Si todas tus decisiones están respaldadas por datos, será mucho más difícil cometer un error a medida que continúes construyendo tu presencia en línea.

  • Optimiza tus redes sociales.

Somos una generación que pasamos mucho más tiempo frente a las pantallas y el 2020 está dominado por las redes sociales. Ya hemos hablado de la importancia de gestionar las redes sociales de tu negocio.

Asegúrate de vincular siempre a tu tienda online en tus publicaciones y recuerde ser sociable con quienes interactúan contigo. Las redes sociales son una excelente manera de demostrar un buen servicio al cliente.

La pandemia es una circunstancia que no podemos evitar, pero por suerte, la tecnología nos permite adaptar nuestro negocio a las necesidades de nuestros clientes y convertir la crisis en una oportunidad.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

2 Comentarios

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