Aquellos negocios que habían contemplado el ecommerce como una ayuda pudieron ver los beneficios que tuvo tomar esta decisión con antelación cuando el COVID-19 obligó al cierre de muchos comercios, restaurantes… Aunque tenían que cerrar, podían seguir trabajando de puertas para dentro. Por lo que al apostar por el ecommerce continuaron su actividad llevando a los hogares de sus clientes lo que necesitaban.
Quienes habían iniciado su negocio solo a través del ecommerce, lo tuvieron todavía más fácil. Pedidos a domicilio de comida, productos de higiene personal, entre otros, continuaron teniendo demanda. Pero ¿qué sucedió con aquellos negocios que se olvidaron del ecommerce? Tuvieron que tomar medidas rápidas.
Algunos decidieron hacer cambios drásticos y rápidos para poder ofrecer sus productos al domicilio de sus clientes. Aunque esto fue tan repentino, lo cierto es que su acogida fue positiva. Se dieron cuenta de las ventajas que el ecommerce tiene, no solo para que el negocio sobreviva por el COVID-19, sino porque la demanda crece, aumentan los clientes y los productos llegan más lejos.
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El ecommerce ya es esencial
Hasta el momento el ecommerce era contemplado como una opción. Tímidamente, los negocios daban sus primeros pasos con el comercio electrónico, y muchos obtuvieron un gran éxito de este salto a Internet. El crecimiento que supuso el ecommerce para su negocio hizo que muchas empresas se dieran cuenta de la oportunidad que suponía.
Con la crisis sanitaria, el ecommerce ha subido más que en años anteriores debido a la demanda de productos que escaseaban. Los geles hidroalcohólicos y las mascarillas durante las primeras semanas del estado de alarma se evaporaban. ¿Cuál fue la solución? Buscar estos productos en Internet, y aquí es cuando las empresas que apostaron por el ecommerce comenzaron a vender más.
Pero no tiene que llegar una crisis sanitaria para darnos cuenta de lo esencial que es el ecommerce. Muchas personas pueden estar interesadas en productos que no se venden en su propia comunidad, ya sea un cosmético, un perfume, geles hidroalcohólicos de una marca determinada… El comercio electrónico se ha convertido en un recurso que satisface las necesidades que tiene la población independientemente de donde resida.
Empresas que todavía no se han subido al ecommerce, ¿a qué esperan?
A pesar de que el COVID-19 ha logrado que muchas empresas se suban al ecommerce, todavía quedan algunas que no se han atrevido a dar el paso. No obstante, algo ha quedado claro y es que después de esta crisis todas ellas tendrán que apostar por el ecommerce si quieren sobrevivir.
Con el COVID-19 la idea de que las empresas necesitan el ecommerce es más sólida que nunca. Ahora mismo, esto ha dejado de ser una opción. Ya no se trata de tener solo presencia en Internet, sino de poder continuar con el negocio. Ahora que las ventas a través del comercio electrónico han subido, no hay tiempo que perder.
Al principio el ecommerce suscitaba dudas y miedos, pero las garantías, la seguridad, las cómodas devoluciones… todo esto ha hecho que, cada vez, sean más las personas que compran online sus productos. Aquellos negocios que se han subido al ecommerce deprisa para poder continuar su actividad durante el COVID-19 tienen ahora que trabajarlo mejor para que sea una herramienta que les reporte beneficios.
Quienes no lo hayan hecho todavía, descubrirán que si quieren convertirse en negocios competentes tendrán que apostar por el ecommerce. Ahora más que nunca no hay dudas sobre lo importante que es el comercio online.
Periodista con 10 años de experiencia en información empresarial, económica, financiera y de negocios. Apasionado por la actualidad y en búsqueda de buenas historias que contar. De todo esto y algo más hablo en www.elnegocio.es
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