Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

Estrategias para que tu negocio cobre fuerza en mitad de una pandemia

¿Qué podemos hacer para que nuestro negocio siga a flote a pesar del Coronavirus?

Herramientas para optimizar tu negocio en home office. (Fuente: Pexels)
Herramientas para optimizar tu negocio en home office. (Fuente: Pexels)

Llevar adelante un negocio en medio de una pandemia, es un desafío que ningún emprendedor se podría imaginar en su 2020. Sin embargo, en estas circunstancias se presentan grandes oportunidades para desarrollar estrategias que te permitan digitalizar tu negocio y tomar decisiones que potencien el trabajo remoto en tu equipo.

Apuesta a la transformación digital de tu negocio

Ponte en el mapa. ¿Los usuarios pueden encontrarte fácilmente?, ¿qué fotos hay en la nube de mi negocio?, ¿qué opiniones hay de los usuarios respecto a mi negocio?, ¿mi sitio web está actualizado? son algunas de las preguntas claves que debes hacerte y ocuparte por resolver. 
Hoy existe la herramienta Google My Business en la cual podrás configurar todo tu negocio de manera gratuita, y ayudar a que los usuarios te encuentren de una forma más fácil y rápida.

Potencia tus redes sociales. Haz contenido de calidad. Si te involucras con tu comunidad brindando información útil respecto al COVID 19, estarás fomentando la responsabilidad social de tu negocio. No trates de vender todo el tiempo ya que esto podría generar un efecto contraproducente en tu comunidad. Optimiza tu tiempo programando tus publicaciones utilizando el Creator Studio.

Automatizá tus procesos. Ahorra tiempo de gestión elaborando un manual de respuestas frecuentes y configuralo en tus canales de comunicación con el cliente.

Si te comunicas con tus clientes desde WhatsApp Businnes, esta herramienta te permite contar y automatizar: la información de tu negocio (sitio web, número de teléfono, horario de atención comercial, ubicación física, catálogo de servicios y productos), fijar un mensaje de bienvenida automático, crear etiquetas para para organizar los chats, y de esta manera, identificarlos rápidamente y filtrarlos para una mejor visualización.

El mismo manual podrás replicar en tus redes sociales, tanto Facebook como Instagram.

Fideliza tus clientes. En este nuevo contexto las personas pasan más tiempo mirando las pantallas. Aprovecha la oportunidad para aumentar tus ventas haciendo email marketing. Recuerda implementar los 9 consejos para mejorar la fidelización de tus clientes.

Empodera tu equipo de trabajo

Existen muchas herramientas digitales que nos permiten estar comunicados y organizar el trabajo de la mejor manera. Sin embargo, lo principal es crear un buen ambiente de trabajo.

Optimiza las herramientas de comunicación. Analiza las opciones disponibles en base a tus necesidades. Google Hangouts, Zoom, Slack, son algunas de las opciones disponibles que te ayudan a mejorar la comunicación con tu equipo de trabajo.

Organiza el trabajo con herramientas digitales. Las personas trabajan mejor cuando pueden visualizar sus tareas en un tablero. Existen varias herramientas como Asana, Trello, Calendly, Google Drive, que te permiten trabajar de forma colaborativa y organizar tu negocio.

Fomenta el trabajo colaborativo. Para coordinar el trabajo en equipo, y potenciar la creatividad, es recomendable que tengas presente lo siguiente:

Brainstorming es una metodología utilizada para facilitar la obtención de ideas creativas en función de un tema determinado. La base de la metodología es la libre exposición de los temas por parte de los participantes. Otra metodología es la de los Sombreros de la creatividad, se trata de una herramienta de pensamiento creativo que permitirá asignar roles y tipo de opiniones a los integrantes de un equipo de trabajo. Aquel que “tenga” el sombrero negro, deberá opinar con negatividad sobre las propuestas exponiendo riesgos y contingencias posibles, el que “tenga” el sombrero color blanco deberá exponer sus comentarios basándose en hechos observables y registros numéricos, y así sucesivamente.

Cada negocio tiene sus necesidades. Si tomas de referencia estas estrategias y herramientas para desarrollar soluciones en base a los objetivos de tu negocio, podrás atravesar de manera ágil, dinámica y 100% colaborativa esta pandemia.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

3 Comentarios

3 Comments

  1. Pingback: 8 poderosas formas de conseguir un cliente - El negocio

  2. Pingback: Potencia tu negocio usando estas 14 herramientas digitales totalmente gratuitas - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes

  3. Pingback: La nueva normalidad, trabajo remoto - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement