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El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

Aumenta tus ventas utilizando el email marketing

Para potenciar tu negocio es vital tener relaciones personalizadas con tus clientes. El email marketing es una herramienta ideal para construir relaciones significativas y continuas con tus compradores.

Cómo mejorar tus ventas haciendo email marketing. Fuente: Unsplash

Lograr una buena lista de emails de tus clientes no solo es útil para comunicar el lanzamiento de nuevos productos o promociones. También es una excelente forma para hablar directamente con tus clientes y para establecer relaciones a largo plazo desde el primer día.

Según Mailify, el email marketing es 40 veces más eficiente que Facebook y Twitter juntos. Los clics son superiores y superan a estas redes sociales en términos de alcance.

Para poder llegar mejor a tus clientes, debes establecer una estrategia de email marketing que te permita conectar con la persona indicada en el momento justo del día. Para ello debes desarrollar un plan.

  • Personaliza tus campañas

La personalización y segmentación de tus campañas es clave. Para ello debes organizar tu base de emails para poder llegar a las personas indiciadas en el momento exacto.

Ten en cuenta todas las variantes personales de tu base de datos: el género, la edad, la ubicación geográfica, te ayudarán a conocer a tus clientes y saber qué campaña enviarles.

  • Optimiza la línea de asunto y el preheader

Las líneas de asunto y el preheader son la primera impresión de un email y la más importante, que va a determinar si abren o no tu propuesta. Busca seducirlos o generar curiosidad para que abran tu correo.

Dato: Evita las palabras como oferta o promoción para no caer en Spam.

  • Diseña de forma atractiva

El diseño de tus emails debe ir de mayor a menor, respeta las normas AIDA para poder guiar la lectura de tu contenido y lograr el objetivo de tu campaña.

  • Aprovecha las ocasiones especiales

Las campañas de email marketing de temporada pueden atraer a clientes adicionales a tu negocio. Calendariza todos los eventos festivos, como día de la madre, navidad, entre otros para tener lista una campaña en la que puedas ofrecer tu producto o servicio a tus clientes.

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  • Haz email retargeting

Vuelve a conectar con tus clientes enviando un email con el producto que dejó abandonado en el carrito, ofrece alguna promoción como envío gratis o un porcentaje de descuento, para así asegurar la compra. También puedes hacer retargeting para usuarios que no han confirmado su cuenta, no han realizado una compra o no han comprado desde hace un tiempo, entre otras situaciones de compra.

  • Interactúa con tus clientes por acciones tomadas en la web

Cuando un cliente potencial se suscribe a tu newsletter, envía un mensaje de bienvenida. Aprovecha el momento para ofrecer una promoción a modo de agradecimiento por suscribirse. Envía una oferta especial en su día: conoce a tus clientes y fidelizalos.

La efectividad de las campañas de email marketing se encuentra en el ROI, logrando hasta 39,40 dólares por cada email según datos de Marketo.

Finalmente, investiga la interacción con emails anteriores. Revisa el historial de tus correos, su taza de apertura, los click, analizá que emails tuvieron mayor éxito. Y aprende de ello para hacer nuevas campañas.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

3 Comentarios

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