Los clientes se han vuelto más exigentes y dispersos. Nuestra atención plena es cada vez más reducida debido al constante consumo de pantallas, ¡todo nos aburre! Es por ello que debes aprender a cautivar a tu audiencia para ganar más clientes y cerrar ventas. Aprende ocho formas para lograrlo.
Conoce a tu audiencia
Hemos hablado de la importancia de armar una propuesta de valor para tu negocio. Los clientes buscan soluciones que los ayuden a resolver sus problemas. No estamos vendiendo productos, estamos ofreciendo soluciones. Por ello, es importante que conozcas a tu audiencia más allá de sus intereses o datos demográficos. Indaga sobre diferentes cuestiones. ¿Qué los mantiene despiertos a la noche? ¿Qué información necesitan para avanzar en su vida o negocio?
Personaliza tu presentación
Habla en su mismo idioma. Si tu cliente es británico, no basta con saber inglés, indaga todo sobre su lenguaje, sus costumbres, la identidad de su marca. Analiza sus redes sociales para ver el tipo de lenguaje que usan y cómo interactúan con otros. Es más probable que te conectes con tu audiencia si tu presentación es 100% personalizada.
Mantente en el punto
Los clientes tienen períodos de atención cortos, por lo tanto haz que tu presentación vaya directa al grano. Antes del día de la reunión, repasa la presentación, ensaya en voz alta, piensa que información es importante que esté y qué puedes descartar.
Define tu objetivo específico
Todos los emprendedores queremos vender, pero fija tu objetivo específico. ¿De qué trata aquello qué quieres vender? Es una campaña, un producto específico, un servicio de suscripción, un aumento en sus ventas… Una vez que hayas determinado el objetivo específico de tu presentación, debes desarrollar un discurso coherente con la información importante, que ayude a tu audiencia a tomar la decisión de elegirte.
Apela a la emoción
Somos personas, nos mueven las pasiones. Apela a las emociones para vender tu propuesta. Las emociones te ayudan a conectarte con tu audiencia y a empatizar con sus problemas. Tú eres la solución que ellos necesitan.
Busca interactuar
Estás intentando construir una relación y como tal, ellos deben confiar en ti. La presentación debe ser una conversación. Una de las técnicas de ventas más efectivas es obtener comentarios durante la presentación. Haz una pausa y pregúntales: ¿Tiene sentido lo que acabo de decir?, ¿comprenden cómo esto podría ayudar a su negocio?
Al ofrecer estas preguntas de participación, crearás momentos de conexión genuina y mantendrás a las personas interesadas en lo que está diciendo.
Capitaliza las interrupciones
Una interrupción es una oportunidad, porque significa que la gente te está escuchando y, para bien o mal, quieren interactuar contigo. Si tienen preguntas, es probable que otras personas en la audiencia tengan la misma pregunta. Este es un gran momento para establecer el primer paso en una relación. Estás vendiendo aquello que ellos necesitan.
Call to action
Al igual que todas nuestras campañas de marketing, las presentaciones deben tener y finalizar con un fuerte llamado a la acción. Queremos que el cliente nos elija, el último señuelo debe ser una gran frase que lo motive a la acción.
Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

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