Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

Construye el mejor ambiente laboral en home office

La pandemia cambio para muchas personas sus costumbres laborales. El encierro, la incertidumbre y la crisis económica, pueden provocar malestar en tu equipo. Aprende a capitalizar el home office para mejorar el ambiente laboral.

Crea un buen ambiente laboral
Crea un buen ambiente laboral (Fuente: Pixabay)

Liderar un equipo de trabajo implica una gran habilidad interpersonal, y en tiempos de conoravirus, mucho más. La comunicación pasó a ser 100% virtual. Los canales de comunicación digital se multiplicaron y esto puede resultar abrumador.

Como emprendedores debemos plantear nuevas actividades y canales de diálogo para mantener una comunicación eficiente y un buen ambiente laboral, con todo tu equipo.

Usa un solo canal de comunicación

No abrumes a tu equipo con todas las herramientas para todo. Elije un canal para cada objetivo. Whatsapp o Slack para mensajes instantáneos y diarios. Emails para desarrollo de proyectos. Google Drive o Dropbox para compartir archivos. Google Meet o Zoom para conferencias de equipo. Define el uso de cada herramienta para poder ordenar la comunicación.

Motiva a tu equipo a participar

Planifica reuniones breves diarias para repasar tres preguntas claves: qué hice ayer, qué haré hoy, y qué necesito para poder hacerlo. La clave de estas dailys es ponerte a tono con cada uno de los integrantes de tu equipo, por lo cuál deben ser breves para no aburrir o distraer.  

Estas prácticas se deben adaptar y personalizan según las necesidades de cada equipo de trabajo. La clave es habilitar un momento para dar y recibir ideas y opiniones.

Haz un tercer tiempo

Como en el deporte, crea el espacio para cultivar la recreación. Muchos han pasado su cumpleaños o aniversarios importantes en sus casas. Aprovecha las vídeo llamadas para celebrar o saludar a tu equipo. No podrán hacer after office pero pueden brindar virtualmente con el agasajado. Mantener actividades grupales por fuera de las obligaciones laborales mejorará el ánimo de las personas. 

Planifica reuniones efectivas

Programa una reunión semanal para poner a todo el equipo en sintonia. Ayuda a tus colaboradores a planificar las tareas con sus compañeros. Establezcan plazos de entrega y conversen con qué desafíos se encontraron recientemente. De esta manera, el trabajo en equipo será mucho más ágil, organizado y eficiente. 

Construye tu marca empleadora

Recuerda que tu propuesta de valor empieza en el trabajo con tu propio equipo. Motivalos a trabajar en tu negocio más allá de los resultados comerciales. Ofrece capacitaciones novedosas e interesantes, diversifica -si es posible- las tareas que se suelen realizar dentro del equipo, brinda el espacio para tener clases de idiomas, enviarles una cena a las personas que hayan logrado su objetivo. Busca aquello que reclaman tus empleados y trata de cumplir sus expectativas. La motivación es el mejor aumento para trabajar más y mejor.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

5 Comentarios

5 Comments

  1. Pingback: Formas de aumentar la creatividad de tus trabajadores - El negocio

  2. Pingback: 5 consejos para optimizar tus reuniones al máximo - El negocio

  3. Pingback: Construye el mejor equipo para tu negocio - El negocio

  4. Pingback: Estrategias para que tu negocio cobre fuerza en mitad de una pandemia - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes

  5. Pingback: La importancia del reconocimiento laboral para mejorar la productividad - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement