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El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

9 consejos para mejorar la fidelización de tus clientes

Un cliente feliz es un cliente que vuelve a comprar. Construir la lealtad de tus compradores es un elemento clave para aumentar tus ventas. El objetivo principal de todo negocio es lograr la satisfacción del usuario.

(Fuente: Unsplash)
(Fuente: Unsplash)

Para cualquier negocio es importante tener clientes fieles, ya que estos están más predispuestos a volver a comprar y gastar más que aquellos que te visitan por primera vez, mientras que aportan valor a tu negocio para atraer nuevos compradores. Para poder conseguir mayor fidelidad necesitamos asegurarnos que nuestro servicio o producto cumple las expectativas de los usuarios.

  • Supera las expectativas

Sorprende a tu cliente, satisface su necesidad y llévalo a un nivel superior dándole algo más de lo que pida. Su experiencia de compra tiene que ser positiva en todo el viaje: desde que ingresa a tu negocio, consigue lo que busca, compra hasta que finalmente recibe el producto o servicio. En ese momento debes superar sus expectativas con algo extra que puede ser un bono de descuento para la próxima compra o una entrega del producto antes del tiempo pactado.

  • Atiende a tus clientes cómo te gustaría ser atendido

Trata a tus compradores como lo que son, personas. Muchos negocios tienen un discurso de atención al cliente casi automatizado, que no personaliza las necesidades de cada usuario y eso disgusta al comprador.

Trata a tu cliente de forma personalizada, entiende cada caso como único y ayúdalo a resolver su problema para que tenga una mejor experiencia de compra.

  • Sé honesto

Si te equivocas, admítelo y asume la responsabilidad para resolverlo en la brevedad. Al igual que tus clientes, en tu negocio también trabajan personas. Vale mostrar un verdadero deseo de mejorar y resolver el inconveniente.

  • Garantiza tu confianza

Necesitas generar confianza con tus compradores. Además de proporcionar un buen servicio o negocio, es importante que toda la experiencia de compra sea segura y confiable, asegúrate que las formas de pago, la entrega y la devolución de productos, entre otras cosas, sean transparentes en todo el proceso.

  • La fidelidad de ambas partes

Si quieres que tus clientes sean leales, tú también debes serlo. Trabaja sobre tus principales compradores dándoles beneficios de compra: no solo volverán a comprar sino que también te recomendarán. Mantenlos felices.

  • Premia su lealtad

Ya sea con regalos de agradecimiento personalizados o acciones exclusivas. Recuérdales lo especiales que son para ti y que por ello los tienes en cuenta para eventos especiales, como lanzamiento de nuevos productos o descuentos de compra.

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  • Escucha a tu cliente

Bríndales el espacio para que puedan opinar sobre tu producto mediante evaluaciones, reviews o encuestas. Tómate el tiempo de entender y analizar sus opiniones para poder identificar las fortalezas y debilidades de la relación. Las tiendas sin reseñas son sospechosas y generan desconfianza: anima a tus compradores a que dejen un comentario.

  • Educa a tu clientes

Conoce a tus usuarios para poder entenderlos y adelantarte a sus necesidades. Edúcalos para que sepan cómo funciona tu negocio y sepan que pueden contar contigo. Para poder fortalecer la relación de fidelidad ellos deben entender tu negocio y tú sus necesidades, de esta forma las interacciones comerciales serán mejores y más rápidas.

  • Sé constante en redes sociales

La presencia digital de tu marca es muy importante. Los clientes investigarán todo de ti antes de tomar una decisión de compra, por lo que es importante mantener tus redes sociales actualizadas. Esto no solo aumentará tu popularidad y atraerá a tus clientes potenciales, sino que también aumentará su lealtad y la confianza que depositen en ti.

Plus: Reutilizar contenido generado por el usuario

No hay mejor publicidad que la de un cliente feliz. Si tienes la suerte de conseguir que tus usuarios hablen de ti por la cara, agradéceselo. Repostea sus publicaciones, interactúa con ellos, hazles saber que te importa su opinión.  Esto te dará mayor visibilidad y atraerá potenciales compradores.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

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