Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

Monta tu tienda online facilmente con Shopify

Esta plataforma le permite a los emprendedores poder montar su tienda online sin tener grandes conocimientos y enfocarse principalmente en conseguir clientes

Como crear tu tienda Shopify. Fuente: Pixabay
Como crear tu tienda Shopify. Fuente: Pixabay

Si estás pensando en abrir tu ecommerce entonces necesitas conocer a Shopify. Se trata de un motor de comercio, que te permite crear una tienda online sin conocimientos técnicos y sin tener que preocuparte por actualizaciones de plugins, versiones, servidores, etc.

En 2020 Shopify alcanzó los 5.000 empleados en 17 oficinas repartidas por doce países.  Y más de un millón de vendedores ya usan Shopify en todo el mundo.

En esta plataforma podrás montar tu propia tienda online en pocos minutos con total facilidad. La interfaz es muy flexible y el proceso de construcción de la tienda es muy intuitivo. Se trata de un CMS que te hará más fáciles las tareas de gestión desde el principio.

Al trabajar con una plataforma como Shopify dispones de todas las funciones de comercio online:

Control total sobre el diseño: Existen cientos de plantillas que puedes parametrizar por ti mismo o ayudarte de la red de expertos certificados por Shopify especializados en diseño.

Posibilidad de aceptar pagos y monedas de todo el mundo. Ya sea mediante Paypal, tarjetas de crédito de todo el mundo, bitcoins, etc.

La máxima seguridad: Todas las tiendas en linea Shopify cuentan con el certificado Nivel 1 de conformidad con las normas PCI y usan encriptación de 128 bits para garantizar la información de las tarjetas de crédito que se utilizan es segura.

Consejos claves para crear tu tienda

  • Crea un logotipo identificable, algo que resuene bien con tu público objetivo. Una marca de sitio bien planificada es lo que le facilitará la venta a largo plazo.
  • Crea un manual de respuestas frecuentes. Prioriza incluir todos detalles necesarios que la mayoría de los clientes potenciales intentarán buscar una vez que estén en el sitio.
  • Crea páginas de divulgación (Política de devolución, Política de privacidad, Términos de servicio).

Cuánto cuesta Shopify

La plataforma cuenta con tres planes según las necesidades de cada emprendedor.

  1. Plan Basic (29 usd/mes, alrededor de 26 euros mensuales). El plan más sencillo para crear productos y categorías ilimitados, con 2 cuentas para empleados.
  2. Plan Shopify (79 usd/mes, unos 72 euros mensuales), que llega a 5 cuentas e incluye la posibilidad de crear informes de rendimiento.
  3. Plan Advanced (299 usd, o alrededor de 273 euros en total) para negocios grandes, con la posibilidad de que hasta 15 empleados puedan acceder a su panel de control.

Importante: tendrás que sumarle la tarifa (entre un 2,4% y un 1,8%, según el plan que hayas elegido) por cada pago que recibas mediante tarjeta de crédito en el caso de utilizar Shopify Pay, el procesador de pagos nativo de Shopify.

Recuerda como emprendedor que la tienda no venderá sola si no tienes un plan integral de negocio que incluya varias estrategias. Trabaja sobre tus redes sociales para llegar a tus clientes, nutre tu base de datos para hacer email marketing, posiciona tu tienda utilizando Google My Business… Aprovecha todos los recursos disponibles del marketing digital para potenciar tu negocio.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Google ayuda a las pequeñas empresas - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes

  2. Pingback: Negocios tradicionales en el punto de mira - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement