Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

La búsqueda por voz te ayudará a aumentar las ventas

Para ser competitivo y aumentar las ventas es necesario incluir la voz como un componente esencial de tu estrategia de marketing.

Cómo comercializar con éxito tu negocio con la búsqueda por voz. (Fuente: Pixabay).
Cómo comercializar con éxito tu negocio con la búsqueda por voz. (Fuente: Pixabay).

La búsqueda por voz ha avanzado tanto que es imposible pensar en un modelo de negocio que no incluya en su estrategia de marketing esta variante. Hoy los sistemas de aprendizaje automático pueden competir con las personas en términos de precisión. El reconocimiento de voz de Google, por ejemplo, cuenta con una tasa de precisión de palabras del 95% para inglés.

Estas mejoras desafían a los negocios a desarrollar más y mejor contenido, para que la herramienta brinde las soluciones que el usuario busca. Los compradores no van a tolerar sistemas deficientes.

La efectividad de los sistemas de búsqueda por voz se encuentra en un punto en el que pueden funcionar de manera confiable y cumplir con las expectativas del cliente. Actualmente funcionan tan bien como opciones de consulta tradicionales, lo que incrementa la confianza del cliente en el uso de la herramienta.

El 65% de los jóvenes de 25 a 49 años hablan con sistemas de voz automatizados al menos una vez al día.

Se espera que las compras por voz alcancen los $ 40 mil millones para 2022, en comparación con los $ 2 mil millones en 2018. También se espera que las ventas mundiales de altavoces inteligentes superen los $ 30 mil millones para 2024.

Los negocios necesitan implementar cambios en sus e commerce para no quedarse afuera de esta nueva forma de buscar.

Cuando las personas usan la búsqueda por voz no sólo quieren encontrar un buen par de zapatos o un televisor. Chaitanya Chandrasekar, CEO de QuanticMind, escribe que también quieren todo tipo de información, como el horario de su tienda, cómo conectarse con especialistas de soporte y cuándo tendrá su próxima venta. 

Esta es en parte la razón por la cual algunos expertos han predicho una «Internet totalmente diferente» en los próximos de 5 a 10 años, en la que los chatbots activados por voz hayan reemplazado a los canales de comercio electrónico que estamos acostumbrados a utilizar.

Los compradores también buscan consejos generales para resolver su vida cotidiana. Palabras como «qué», «cómo», «mejor» y «fácil» se encuentran entre las principales consultas de búsqueda por voz, según seoClarity.

Esto nos indica que debemos hacer un cambio en la estrategia de contenido en la tienda online. No sólo tomando las palabras claves que utilizan los usuarios para buscar, sino también cómo buscan y cómo esperan esas soluciones.

Debemos entender que los usuarios utilizan la herramienta de muchas formas, por lo cual puede ser una oportunidad para establecer otras relaciones con tus clientes.

Al observar los datos de Narvar, la mitad de los compradores (51%) usa la voz para buscar productos. Pero también lo utilizan para otras acciones, tales como: agregar artículos a listas de compras (36%), seguimiento de paquetes (30%), dar una calificación o revisión (20%), soporte de contacto (18%) o reordenar algo (17%), entre otras.

Dichas estadísticas nos obligan a pensar y tratar de ofrecer a los clientes soluciones que vayan más allá de la venta nuestro producto o servicio. La búsqueda por voz permite a los compradores hacer todo el viaje con nuestro negocio. Debemos pensar en formas de lograr la mayor comodidad y satisfacción posible.

La voz suele ser solo el punto de partida. 

Una encuesta realizada por BrightLocal mostró que una vez que un consumidor realiza una búsqueda por voz local, su siguiente acción más común es llamar a la empresa (28%). También es muy probable que los clientes visiten los sitios web de la empresa (27%), se presenten en la ubicación de la empresa (19%) y realicen más investigaciones sobre ese negocio o negocios adicionales (14% y 12%, respectivamente).

La búsqueda por voz ya está cambiando la forma en que los clientes interactúan con las marcas, pero aún hay tiempo para adaptarnos. El siguiente paso es encontrar soluciones de búsqueda por voz. Pero para ello será necesario plantearnos nuestros objetivos específicos de negocio, ya que no existe una solución única para todas las necesidades de los clientes. 

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Contrata lento, despide rápido: aprende a elegir al personal adecuado - El negocio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement