Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Autónomos

8 ideas de negocio innovadoras para los amantes de los animales

Nuestras mascotas han ejercido durante los meses de confinamiento un papel crucial. No solo porque han supuesto un “alivio” para muchas personas en sus necesarios momentos de paseo, si no por la importante compañía en estas duras semanas en casa. ¿Te gustaría montar un negocio con los animales como principales protagonistas? ¡Se lo merecen! Te ofrecemos algunas ideas.

Ideas de negocios con animales (Foto: iStock)
Ideas de negocios con animales (Foto: iStock)

Nada más, ni nada menos que en España ya hay 13 millones de mascotas según la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC). Una cifra que no deja de aumentar con el paso de los años y donde predominan, sin competencia, los perros con algo más de la mitad de estos trece millones. En segundo lugar, los gatos mientras aves, peces y tortugas completan las especies de animales más comunes en los hogares. Por ello no es de extrañar que las ideas de negocios con animales se hayan multiplicado en los últimos años.

Cobrar el paro y montar tu propio negocio

Pasos a seguir para ser autónomo

Y es que nuestras mascotas son mucho más que simples animales. Son parte de nuestra familia. Podemos incluso llegar a quererles más que a algunos familiares. Nos acompañan en los buenos y en los malos momentos. Y en la mayoría de las ocasiones, nos aportan amor y felicidad sin esperar nada a cambio. El cuidado de las mascotas es para muchas familias y propietarios un gasto a tener en cuenta. De hecho, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), esto se traduce en gastos anuales como los 839,76 euros en comida o los 90 euros al año en juguetes. Un amplio mercado que aún tiene mucho que decir.

Ecommerce de alimentación. La idea de negocio más común para los amantes de los animales es abrir una tienda online de productos de alimentación de las principales marcas del mercado. Donde el cliente podrá comprar fácilmente pienso, latas y cualquier otro alimento sin moverse de casa y recibirlo en apenas 24 o 48 horas.

Ropa para mascotas. Si te gusta la moda y los animales puedes aunar ambas ideas en elaborar ropa para mascotas. Imagina crear bonitos chubasqueros para proteger a los perros cuando pasean por la calle o abrigos para cuando hace frío. Incluso mantas y toallas específicas según el tamaño de tus mascotas.

Accesorios de peinado. Aunque esta idea de negocio no sería rentable a nivel de tienda física sí podría serlo en formato online. Una ecommerce donde encontrar desde complementos de peinado, hasta collares, correas… e incluso champús y geles para mantener a tu mascota más guapa que cualquier otra.

Paseador de perros. ¿Por qué no hacerte paseador de perros? Incluso si el negocio funciona puedes hacer diferentes turnos para pasear menos canes a la vez. Separarlos por tamaños e incluso por afinidad ya que sin motivo aparente hay perros que no se llevan bien con otros.

¿Te gustaría montar un negocio como paseador de perros? (Foto: iStock)

Producción de pienso casero. Otra idea es producir pienso casero, orgánico y natural y sacar tu propia línea de pienso. El paso segundo sería comercializarla a pequeña escala e intentando hacerte un hueco entre aquellos propietarios que buscan un pienso más natural, sin aditivos.

Casetas y elementos de transporte. Si te gusta la artesanía, puedes empezar un proyecto de fabricación de casetas para perros, pequeñas obras de arte personalizadas al gusto del propietario. También elementos de transporte como transportines para llevar a perros y gatos al veterinario.

Catcafés. Los cafés con gatos empiezan a multiplicarse por toda España. En ellos suelen vivir de forma perenne gatos que esperan ser adoptados por los clientes que les visitan. Eso sí, hay unas normas en cuanto al acceso a estos sitios y al comportamiento de los visitantes con los gatos, por supuesto.

Cuidador para propietarios viajeros. También puedes optar por ser cuidador de mascotas cuando sus propietarios se van de viaje, sean estos aves, peces, perros o gatos y habilitar una zona de casa o montar tu propio negocio en tu ciudad con todo lujo de comodidades.

Estas son solo algunas de las tantas ideas de negocios para los amantes de los animales que empezar a emprender durante este año. ¿Te animas?

Periodista con 10 años de experiencia en información empresarial, económica, financiera y de negocios. Apasionado por la actualidad y en búsqueda de buenas historias que contar. De todo esto y algo más hablo en www.elnegocio.es

4 Comentarios

4 Comments

  1. Pingback: Este ha sido el impacto del COVID-19 en el ecommerce

  2. Pingback: 10 ideas de negocio que triunfan por su sencillez

  3. Pingback: Ideas de negocios para familias con niños

  4. Pingback: Aumenta tus ventas utilizando el e-mail marketing - El negocio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement