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Ikea no cumple sus plazos de entrega y su atención al cliente brilla por su ausencia

La multinacional de bienes para inmuebles se ha visto envuelta en un gran problema de logística. Ikea lleva más de un mes totalmente superada por su demanda y no parece arreglarlo

Parece que algunas grandes empresas se han visto totalmente superadas por la crisis provocada por el coronavirus Covid-19. La logística de estas compañías es más que insuficiente para atender a la demanda de los clientes.

El problema radica en que, en lugar de advertir a los consumidores de este déficit de stock y de la carencia de la infraestructura suficiente, estas empresas siguen aceptando pedidos a través de sus portales de e-commerce.

Si hace menos de un mes algunos medios informaban de la existencia de este problema en marcas como Ikea o Decathlon, todavía no parece haberse resuelto en algunos de los casos.

Este medio ha querido contactar con sendas compañías. Al parecer, la gran empresa de productos deportivos asegura haber acabado con este problema. Según señalan a El Negocio, todo responde a un aumento de la demanda durante el confinamiento; “cuando el deporte se convirtió en uno de los mejores aliados para preservar la salud”, aseguran.

Por el contrario, este medio ha podido saber de primera mano como otras marcas como Ikea siguen llevando su actividad sin ningún tipo de saneamiento o control.

Al parecer los pedidos llegan con semanas de retraso. Un aspecto que podría ser comprensible dada la situación actual de la economía pero que tampoco justifica la inacción ante un problema que está perdurando tanto en el tiempo.

No obstante, el problema no acaba aquí. Tras superar la fecha de entrega por dos semanas, los encargados de realizar las instalaciones de los productos adquiridos se presentan en el inmueble en cuestión preguntando cuál era el mobiliario a instalar.

Cuando se les responde que el mobiliario tenían que traerlo ellos mismos, alegan un fallo de comunicación con la empresa. Es decir, la respuesta de estos trabajadores fue “a nosotros no nos han entregado nada, pensábamos que teníais aquí ya los productos”.

Al parecer el fallo de esta multinacional no es solo logístico, sino comunicativo. Tras superar con creces la fecha de entrega establecida, sus trabajadores no han sido informados correctamente de la faena que tendrían que desempeñar ni de los productos que se habían comprado.

Tras reclamar estos perjuicios a la empresa, esta responde que los productos serán entregados antes del día 8 de julio. Sin embargo, nuestra fuente asegura que todo apunta a que el mismo día 8 les comunicarán que no hay stock y que tendrían que ampliar el plazo, tal y como afirma que ya han hecho anteriormente con este mismo pedido.

El afectado explica que él pagó, tanto los productos que adquiría, como un servicio postventa de instalación. Además de ello, también contrató un servicio de transporte para llevar el mobiliario hasta la nueva oficina que están abriendo.

Es decir, el afectado se está viendo con su actividad semiparalizada y con sus empleados sin poder trasladarse a la nueva oficina por la falta de todo el mobiliario.

Al parecer estos productos adquiridos estarían llegando con cuenta gotas y, en la mayoría de los casos, no vienen completos.

Según explica el afectado, en un primer arranque lo que haría sería devolver todos los productos y comprarlos en otra compañía. Sin embargo, llevar a cabo esta acción tan cotidiana en el consumo como es una devolución le costaría, no solo un nuevo servicio de transporte, sino también el ya contratado. Todo apunta a que este problema llevará un largo periodo para resolverse. Tanto particulares como autónomos, pymes y empresas se están viendo afectadas por este tipo de prácticas impropias de una multinacional de tal calado.

Escrito por

El portal informativo para autónomos y negocios

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