Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

10 ideas de negocio que triunfan por su sencillez

Existen modelos de negocio que triunfan por el simple hecho de ofrecer un servicio en específico, sin desviarse a otras alternativas. Ofrecen algo puntual y solo por eso, logran mayor visibilidad. Se trata de negocios sencillos que cumplen la función de suplir una necesidad de una comunidad o de un sector. Desde emprendimientos hasta modelos de negocios empresariales, estas son algunas de las opciones.

Cómo montar una tienda online (Foto: iStock)

Los negocios sencillos se definen como actividades dedicadas a clientes en específico que solo necesitan cubrir una necesidad. La dinámica de los negocios sencillos consiste en detectar una oportunidad de mercado y en función a esto desarrollar una estrategia para cubrirla. Las opciones de negocios sencillos pueden variar partiendo de la plaza de negocio, bien sea una comunidad, una empresa, un estrato social y hasta una localidad.

Para que un negocio sencillo sea exitoso se debe partir de la premisa de segmentación, donde se unifica un servicio en específico que aún no haya sido cubierto. Cuando se logra detectar un punto comercial donde esto sucede, el siguiente paso es darle inicio al negocio, entre las diferentes ideas para iniciar algún emprendimiento de esta naturaleza, se presentan las siguientes:

1. Lavanderías: Negocios sencillos pero muy necesarios como las lavanderías, ofrecen una opción práctica y vital para las comunidades. Su enfoque es poder darle al usuario un especio para lavar y secar su ropa o artículos del hogar sin mayor complicación. El éxito de este negocio es que ofrece algo en específico que no requiere instrucciones ni personal para ejecutar el servicio.

2. Interim management: Una alternativa más empresarial pero igualmente efectiva, un negocio sencillo que se enfoca en asesorar empresa de forma externa, específicamente cuando se buscan levantar los resultados en medio de una crisis o cuando se proyecta que pueda suceder. En este caso en específico, el interim manager es contratado por un periodo de tiempo en específico. Las empresas se basan en la experiencia para escoger a este tipo de profesionales.

10 ideas para comenzar un negocio desde casa

8 ideas de negocio innovadoras para los amantes de los animales

Empezar un negocio con poca inversión es posible (Foto: iStock)

3. Camisetas personalizadas: Un producto que nunca pasa de moda y que como modelo de negocio sencillo prevalece gracias a que son productos fáciles de fabricar, transportar y entregar a los consumidores finales. Bien sea para algún evento en específico o para suplir alguna necesidad de clientes al mayor o detal, es una opción ideal para iniciar un emprendimiento.

4. Postres: El mercado de los postres siempre será una excelente forma de iniciar un negocio sencillo. En el caso de los gofres y los brownies, su popularidad crece debido a que su fabricación es sencilla y no necesitan ser recalentados para su consumo. Se pueden servir directamente para llevar y se pueden servir con diferentes ingredientes que refuercen su sabor. Cubren sectores como los eventos privados y parques.

5. Servicio de contabilidad: Empezar un negocio sencillo como el de contador freelance o autónomo es una idea genial para poder orientar las necesidades tributarias tanto de las personas como de pequeñas empresas. Ofrecer el servicio de forma remota y con una estrategia de planificación óptima, puede hacer que en poco tiempo la cartera de clientes aumente.

6. Consultoría de redes sociales: Se trata de una persona encargada de monitorizar los contenidos y alcance de los diferentes contenidos de redes sociales, tanto para marcas personales como para pequeñas y medianas empresas. De manera externa se pueden detectar fallas, a la par de trabajar datos como las métricas y efectividad de los contenidos.

7. Diseño gráfico: Otro negocio que puede cubrir necesidades de forma eficaz para casi cualquier sector es la figura del diseñador gráfico freelance, que desarrolla una relación laboral específicamente por trabajos. La sencillez de este negocio hace que pueda crecer rápidamente ya que puede abarcar desde diseños en pequeña escala hasta propuestas más amplificadas para medianas o grandes empresas.

8. Traductor: La habilidad de dominar un idioma se puede convertir en un verdadero negocio sencillo, que puede incluir desde el contexto turístico hasta el área empresarial. Lo ideal es ofrecer el servicio en las diferentes plazas donde se pueda encontrar el consumidor final. Desde destinos turísticos hasta portales empresariales.

9. Asesor de imagen: Se trata de un perfil muy específico pero igual de necesario, una persona que se encarga de evaluar la efectividad del discurso a la hora de vestir. Esto puede incluir desde políticos hasta los empleados de una empresa. De manera externa examina y entrega propuestas, así como verifica que se cumpla un manual de identidad que él mismo diseña.

10. Agente de viajes: Este tipo de negocio sencillo consiste en monitorizar las opciones más convenientes para que las personas puedan desarrollar un itinerario de viaje. En función al conocimiento previa de sus gustos y posibilidades económicas, el agente presenta las opciones más atractivas, teniendo un margen de ganancia entre los proveedores y sus clientes finales.

Periodista con 10 años de experiencia en información empresarial, económica, financiera y de negocios. Apasionado por la actualidad y en búsqueda de buenas historias que contar. De todo esto y algo más hablo en www.elnegocio.es

2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Trámites a realizar para heredar un negocio - El negocio

  2. Pingback: Todo lo que debes saber para montar una tienda online - El negocio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement