Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

Cómo montar tu radio online con poco dinero

Aprende a montar una radio online gratis así como a mejorar la calidad de tu contenido con una inversión mínima.

radio online
Fuente: Pixabay

Poner en marcha una radio online puede ser una bonita forma de emprender en estos momentos. Aquí vas a aprender todo lo que necesitas para empezar a emitir en internet.

Elementos imprescindibles para montar una radio online

  • Un ordenador: Por motivos obvios, este elemento es básico para poner en marcha este negocio. Va a ser la herramienta que sustente todo el resto de elementos.
  • Un servidor de radio por internet: Simplemente, tendrás que contratar un servidor especializado. Este elemento será el encargado de hacer de repetidor de la señal de internet a los oyentes.
  • Un software de Broadcast: Los expertos recomiendan el software BUTT Encoder. Este elemento será necesario para enviar al servidor de radio por internet la señal que se genera en el ordenador de emisión.
  • Un player para la página web: En la mayoría de los casos, se trata de una extensión instalable a través del servidor de radio.

Elementos que mejorarán tu radio online

Los elementos anteriores son imprescindibles para poner en marcha una radio a través de internet. Sin embargo, la calidad que se podrá ofrecer será bastante mala. Estos elementos pueden mejorar en gran medida el sonido que vas a emitir:

  • Un micrófono de condensador: Son perfectos para grabar voces naturales a corta distancia. El mercado ofrece la calidad suficiente para este negocio a partir de 60 euros, por lo que la inversión es extremadamente leve. Puedes obviar este elemento pero tendrás que sobrevivir con el micrófono del propio ordenador.
  • Una mesa de mezclas o una tarjeta de sonido: Si decides adquirir un micrófono, este elemento es esencial. Los micrófonos de condensador necesitan una alimentación de 48V, por lo que necesitarás una de estas dos herramientas para alimentar el micrófono y convertir la señal acústica en una señal eléctrica que pueda reconocer el ordenador. Existen packs que incluyen tarjeta de sonido y micrófono por solo 120 euros.
  • Acondicionamiento acústico: Es necesario saber que cualquier habitación genera ecos y reverberaciones. Esto va a producir que tu voz suene poco natural y con pequeños defectos. Los paneles de acondicionamiento acústico no son muy caros y con poner tres o cuatro en puntos especiales será más que suficiente.

¿Quieres profesionalizarte?

Muchas personas buscan montar una radio online como hobbie. No obstante, si tu intención es generar ingresos tendrás que profesionalizar tu actividad. A diferencia de lo que muchas personas dicen, la Agencia Tributaria es clara: si generas cualquier tipo de ingreso, por pequeño que sea, tienes que declararlo.

Tienes que tener en cuenta que, aunque lo más seguro es que Hacienda no te preste atención hasta que superes el Salario Mínimo Interprofesional, cualquier ingreso no declarado es susceptible de ser sancionado con cuantiosas multas.

Es decir, para poder convertir tu radio online en un negocio profesional es vital inscribirse en el RETA como trabajador autónomo. Aquí te explicamos como darte de alta como trabajador por cuenta propia paso a paso.

Escrito por

Periodista experto en información económica. Especializado en autónomos y PYMEs de la hostelería y el comercio.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Cómo montar una radio FM en España - El negocio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

ENERGY SOLAR TECH cierra una Ronda de Inversión de 2.000.000 € a través de http://Sociosinversores.com https://ift.tt/2JmiRWg


Advertisement