Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

Encontrar la productividad durante una pandemia global

Muchas personas han trabajado de forma remota desde hace años, mientras que a otras las toma por sorpresa. Estar en casa y trabajar al mismo tiempo, con toda la rutina familiar, implica aprender una nueva forma de ser productivos.

Estamos viviendo algo único para la humanidad que nos obliga a cambiar nuestros hábitos, nuestra forma de trabajar y la convivencia en el hogar. El enfoque y la productividad son más bajos de lo que nos gustaría.

Los niveles de ansiedad e incertidumbre aumentan ante no poder salir y retomar nuestra vida cotidiana. En este proceso de cambio necesitamos aprender a ser más amables con nosotros mismos.

Recuerde que no estamos trabajando en casa, estamos en casa intentando trabajar en medio de una pandemia. 

Ahora somos personas diferentes; somos trabajadores y emprendedores que vivimos en medio de una crisis. Debemos aprender a trabajar sobre nosotros mismos para transformar nuestra productividad y enfoque.

Establecer una rutina nueva es clave. Los seres humanos somos criaturas de costumbre, necesitamos una nueva costumbre bajo este nuevo orden. Sea amable con usted. No intente madrugar a las 5 am para hacer ejercicio si nunca lo hizo, pero sí establezca un orden para cada tarea. Organice una rutina que le permita ir de a pasos pequeños sin estresarse.

Evite el exceso de información. Estar sobre informados sube nuestros niveles de ansiedad y conllevan a estar más nerviosos. Apague el televisor y demás pantallas que lo nutran de información. Elija sólo una hora en el día para leer noticias. 

Tenga una jornada laboral. Estar en casa nos brinda otras comodidades, pero aún así, cumpla un horario laboral fijo. Lo ayudará a ordenarse y ponerse en foco. Busque un lugar que le permita trabajar en silencio, como lo haría normalmente en su oficina. 

Aprende a gestionar tu estado emocional para mejorar tu negocio

10 ideas para comenzar un negocio desde casa

Rejalarse esta bien. Dejar que la mente divague por un momento lo ayudará a relajarse. Cuando no logramos concentrarnos, es mejor no forzar nada. Salga de contexto y haga otra tarea que lo distraiga, puede ser un juego de mesa, limpiar los trastos, o incluso prepararse un café. Salga de ese enfoque para lograr estar en foco nuevamente.

Cultive la atención plena. Somos una generación que está en constante estimulación con las pantallas. No sabemos estar aburridos y eso afecta a nuestra atención plena. Meditar 10 minutos por día, es un buen comienzo para cultivar la atención plena. Concéntrese únicamente en su respiración. Luego trate de aumentar el tiempo de práctica y finalmente llévelo a otras áreas. Verá con el tiempo que su mente estará mucho más atenta.

Recuerde que ni nuestros padres ni nuestros abuelos han vivido algo similar. Sea amable con usted mismo. Probablemente lo esté haciendo mejor de lo que cree. Manténgase a salvo allí afuera.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Cómo trabajar cómodamente desde casa teniendo niños - El negocio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

ENERGY SOLAR TECH cierra una Ronda de Inversión de 2.000.000 € a través de http://Sociosinversores.com https://ift.tt/2JmiRWg


Advertisement