Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

8 tipos de negocio dirigidos a familias con niños

Los negocios para familias con niños son alternativas que buscan entretener tanto a grandes como a pequeños, su éxito radica en poder ofrecer un servicio completo, que cubra las expectativas de todos los gustos. Este tipo de negocios tiene como principal prioridad atrapar la atención de los niños, hasta el punto de que sean estos los que terminen llamando la atención de los adultos para conocerlos.

Ideas de negocios para familias con niños (Foto: iStock)

Para poder hablar de negocios para familias con niños es necesario enumerar todas las opciones que incluyen actividades específicas para todos los miembros de la familia. Bien sean opciones gastronómicas, de esparcimiento, de venta de artículos, organización de eventos y hasta modelos de negocio que se modifican, ya que originalmente eran para adultos, pero que cambian su propuesta ahora como negocios para familias con niños.

Es importante destacar que los negocios para familia con niños deben abarcar todas las posibilidades, desde familias con niños muy pequeños, en edad lactante, hasta familias numerosas; todas las posibilidades se deben contemplar si lo que se busca es crear un negocio que sea una alternativa inclusiva para cualquier tipo de familia.

8 ideas de negocio innovadoras para los amantes de los animales

Ideas de negocio a partir del COVID-19

  • Cuentacuentos: Esta alternativa de negocios para familias con niños consiste en poder amenizar eventos a través de profesionales de la interpretación, que tengan la capacidad de captar la atención de niños pequeños. Ideal para fiestas y reuniones entre amigos con hijos, ya que, como bien dice su nombre buscan relatar historias, que a su vez pueden incluir disfraces, juegos, sets, música y una serie de recursos que ayudarán a disfrutar la experiencia.
  • Espectáculos infantiles en centros comerciales: Esta variante de negocios para familias con niños apunta directamente a los centros comerciales, los cuales necesitan para fechas específicas alguna alternativa que sirva para entretener a su audiencia más pequeña. Desde animación, globos inflables, números musicales, competencias y juegos, todo se puede incluir tanto para fechas especiales como feriados, así como para algún horario especial de los centros comerciales.
  • Manualidades para niños: El éxito de los negocios para familias con niños consiste en que sean precisamente ellos lo que puedan participar, esta es la razón por la que las manualidades para niños tienen tanto éxito, ya que serán los más pequeños los que disfruten y ejecuten la acción. Es una opción ideal para fiestas de cumpleaños o celebraciones como el Día del Niño o incluso ofertando cursos de manualidades todo el año. El modelo de negocio consiste en dirigir las actividades para que los niños puedan fabricar o manipular algún objeto de forma grupal, dejan volar su creatividad.
Los negocios con niños suelen captar antes la fidelidad de su público (Foto: iStock)
  • Tienda de juguetes reciclados: Esta alternativa ecológica permite que los niños puedan tener acceso a juguetes muy originales, que puedan probarlos antes de adquirirlos y que realmente puedan quedar fascinados con la idea de poder tener un juguete que ha sido fabricado con elementos que se han transformado. El éxito de este negocio para familia con niños recae en la originalidad y en el hacer a los hijos más conscientes del cuidado del planeta.
  • Restaurantes para niños: Esta opción de negocios para familia con niños se caracteriza por incluir a su vez algún tipo de espectáculo infantil e incluso el popular chiquipark con bolas. La dinámica consiste en que mientras los adultos pueden comer, los niños pueden jugar y entretenerse.
  • Tiendas de disfraces: Es una de las opciones que mayor ilusión hace para los más pequeños, ya que pueden llevar a cabo su fantasía de convertirse en algún superhéroe o personaje favorito. El truco será incluir alternativas en la que tanto niños como adultos puedan conseguir disfraz, en el mejor de los casos, disfraces en pareja o grupales, donde no importe la edad.
  • Ambientación de espacios temáticos: Esta alternativa está orientada a crear una ambientación temática y profesional para familias con niños, ya que permite desarrollar ideas inspiradas en un tema. No solamente puede ser de alguna película o personaje, sino que se puede apostar por temas educativos inspirados en alguna época de la historia o sobre alguna materia de interés, como el cuerpo humano, los dinosaurios, astronomía, entre otros temas de interés para niños.
  • Cocina en familia: Este servicio permite desarrollar una actividad en familia tan divertida como cocinar. El negocio consiste en llevar todos los implementos y materiales para que los niños y adultos puedan preparar platos. Ideal tanto para celebraciones como cumpleaños o para eventos de algún edificio o pequeña comunidad. Este negocio para familias con niños brinda la opción de registrar el paso a paso tanto en fotografía como vídeo.

Periodista con 10 años de experiencia en información empresarial, económica, financiera y de negocios. Apasionado por la actualidad y en búsqueda de buenas historias que contar. De todo esto y algo más hablo en www.elnegocio.es

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

ENERGY SOLAR TECH cierra una Ronda de Inversión de 2.000.000 € a través de http://Sociosinversores.com https://ift.tt/2JmiRWg


Advertisement