Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Autónomos

UPTA confirma nuevas ayudas para 1,400.000 autónomos

Eduardo Abad, presidente de UPTA, confirma la aprobación de nuevas ayudas para autónomos. Empezando por el cese de actividad ordinario y terminado por un subsidio especial para los temporeros

Eduardo Abad, presidente de UPTA | Fuente: UPTA

Tal y como informó este medio, hoy se pone en marcha el nuevo sistema de protección para 1,400.000 autónomos y autónomas españoles, así lo ha confirmado Eduardo Abad, presidente de la Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA).

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Inclusión y Seguridad Social, ha cerrado un acuerdo con la Unión para que aquellos autónomos que salgan del cese de actividad y vuelvan a la normalidad.

Estos beneficiarios podrán tener una bonificación de la cuota de la Seguridad Social durante los próximos tres meses. De tal manera, que se aplicará un descuento del 100% en el primer mes y acabará con una reducción del 25% durante el último.

Se añada el cese de actividad ordinario

Eduardo Abad explica que también se han cerrado las negociaciones para poner en marcha el cese de actividad ordinario. En este caso, el autónomo tendrá que demostrar pérdidas de al menos el 75% sobre el mismo trimestre del ejercicio del año 2019.

Como segundo requisito, estos beneficiarios tendrán que demostrar que no pueden superar su rendimiento de trabajo en un 1,75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) durante este trimestre.

Subsidio especial para autónomos de temporada

El presidente de UPTA también ha informado de que se pone en marcha un subsidio especial para aquellos autónomos que solo trabajan durante temporadas.

Estos profesionales podrán cobrar el 70% de la base de cotización, siempre y cuando demuestren que estuvieron dados de alta en el RETA durante 4 meses entre el año 2018 y 2019. Estos meses tendrán que ser los comprendidos entre marzo y octubre.

“Por tanto, hemos solucionado gran parte de los problemas que, en estos momentos, tenía el trabajo autónomo. A partir de septiembre, acometeremos las nuevas reformas que se tengan que dar según vaya desenvolviéndose la economía de nuestro país”, concluye Abad.

Escrito por

Periodista experto en información económica. Especializado en autónomos y PYMEs de la hostelería y el comercio.

4 Comentarios

4 Comments

  1. Pingback: El 42% de las discotecas podrían echar el cierre - El negocio

  2. Pingback: El Gobierno pretende implantar un ajuste de empleo por horas y no por trabajadores - El negocio

  3. Pingback: UPTA propone una reforma fiscal extraordinaria para reactivar la economía - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes

  4. Pingback: Solo quedan dos semanas para optar a las ayudas de 100.000 euros - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

ENERGY SOLAR TECH cierra una Ronda de Inversión de 2.000.000 € a través de http://Sociosinversores.com https://ift.tt/2JmiRWg


Advertisement