Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Autónomos

Solo quedan dos semanas para optar a las ayudas de 100.000 euros

Este mes acaba el plazo para solicitar las ayudas de apoyo a la transformación digital, pudiendo optar a un mínimo de 100.000 euros

ayudas
Fuente: Pixabay

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo destinará 25 millones de euros para el apoyo a proyectos que promuevan la transformación digital de las empresas industriales, complementando de esta forma los esfuerzos empresariales destinados a conseguir su evolución a la economía digital.

El plazo para optar a estas ayudas acaba en junio, por lo que los interesados solo tendrán dos semanas para solicitar está línea de apoyo.

Esta convocatoria pretende apoyar la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales.

El Ministerio ayudará a estas compañías a través de préstamos reembolsables para el desarrollo de proyectos de investigación industrial y proyectos de desarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos, enmarcados en las Áreas Estratégicas de la Industria Conectada 4.0 y tendentes al cumplimiento de los objetivos de la misma.

¿Quiénes pueden optar a estas ayudas?

Estas ayudas están dirigidas a negocios que desarrollen una actividad industrial productiva durante un periodo de al menos tres años. Además de ello, deben formar parte de alguno de estos tres grupos:

  • Proyectos de investigación industrial.
  • Proyectos de desarrollo experimental.
  • Proyectos de innovación en materia de organización y procesos de pequeñas y medianas empresas.

¿En qué consisten estas ayudas?

El apoyo financiero que ofrece el Ministerio se basa en las siguientes características:

  • El importe máximo del préstamo será del 80% del presupuesto financiable.
  • Tendrá un plazo máximo de amortización de diez años incluyendo un periodo de carencia de tres años.
  • El tipo de interés de aplicación se establecerá en cada convocatoria, siendo igual o superior al tipo de interés euríbor a un año publicado por el Banco de España correspondiente al mes anterior a la aprobación de la convocatoria o, en su caso, al mes anterior a su concesión (en 2018, el tipo aplicable fue del 0%).
  • El presupuesto financiable mínimo de las actuaciones será de 100.000 euros.

Escrito por

Periodista experto en información económica. Especializado en autónomos y PYMEs de la hostelería y el comercio.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

ENERGY SOLAR TECH cierra una Ronda de Inversión de 2.000.000 € a través de http://Sociosinversores.com https://ift.tt/2JmiRWg


Advertisement