Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Autónomos

El Gobierno pretende implantar un ajuste de empleo por horas y no por trabajadores

Nadia Calviño, vicepresidenta de Asuntos Económicos, ha asegurado que tras la prorroga de los ERTE se buscará otro mecanismo de ajuste por horas y no por trabajadores

ajuste de empleo
Fuente: Pixabay

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha advertido de que en el futuro los ajustes relacionados con el empleo se deben hacer por horas y no por trabajadores; a diferencia de como se venido haciendo con los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Estas declaraciones tuvieron lugar durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la semana pasada. Una vez que Mario Garcés, diputado del PP, interpelase a la vicepresidenta; esta explicó que la intención es poner en marcha un mecanismo similar a los ERTE extraordinarios de esta crisis del Covid-19.

Sin embargo, pretenden dejar a un lado el carácter temporal de estos Expedientes. Para ello, se llevarán a cabo ajustes internos en los propios negocios con el fin de dotar de una mayor estabilidad al mercado laboral.

Progresiva recuperación del empleo y la economía

Calviño aseguró que «en este momento ya hay un cambio de tendencia con una progresiva recuperación de la economía y el empleo«.

También cabe destacar que la vicepresidenta señaló que esta posible recuperación no significa que “las previsiones económicas del Gobierno cambien”.

Pero, ¿de dónde salen estas expectativas? Calviño lo achaca a que en mayo ha habido un repunte de la confianza empresarial, de los indicadores de gestores de compra o del consumo eléctrico y del gasto con tarjeta.

Escrito por

Periodista experto en información económica. Especializado en autónomos y PYMEs de la hostelería y el comercio.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: 52.000 empresas acogidas a un ERTE podrían convertirlo en un ERE - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

ENERGY SOLAR TECH cierra una Ronda de Inversión de 2.000.000 € a través de http://Sociosinversores.com https://ift.tt/2JmiRWg


Advertisement