Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

Facebook advierte la caída de los pequeños negocios

Un estudio revela que el 21% de las Pymes en Europa se vieron obligadas a permanecer cerradas durante el primer cuatrimestre del año

Facebook advierte la caída de los pequeños negocios. Fuente: Google.
Facebook advierte la caída de los pequeños negocios. Fuente: Google.

La pandemia del coronavirus ha dejado a todo el sistema económico en jaque. Según un estudio de Facebook, publicado con el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, los autónomos y pequeños emprendedores han sufrido consecuencias en sus negocios.

Dicho estudio se realizó a más de 30.000 pequeños y medianos negocios, en más de 50 países. De los cuales el 26% permanecieron cerrados desde el mes de enero hasta mayo. Mientras que en otros países el 50% de las empresas tuvieron que cerrar.

La mayoría de las Pymes que se vieron obligadas a cerrar están ubicadas en África y Sudamérica.

Este cierre afecta directamente sus ventas. Aquellos negocios que no se han digitalizado se encontraron en un verdadero problema para poder llevar adelante su actividad económica. Mientras que un tercio de los autónomos que actualmente se encuentran desarrollando su actividad, informaron que se habían visto obligados a reducir sus plantillas.

En todos los sectores, más del 50% de las empresas informaron de una disminución en las ventas. Los hoteles, cafeterías y restaurantes en un 76%, y transporte y logística un 69%. Respecto a los servicios, las pymes en hostelería y gestión de eventos cayeron en un 72%.

Informe de disminución de ventas por sector

Para poder enfrentar esta crisis un 36% de los países europeos solicitaron subsidios. El 60% de las empresas en Italia solicitaron ayudan y alrededor del 50% de las empresas en Grecia y el 47% en España. En la muestra, más del 20% de líderes empresariales citaron uno o más alquileres y aplazamientos de préstamos (27% y 23%), subsidios a servicios públicos (24%) y seguridad social exenciones (23%) dentro de las tres principales medidas de apoyo.

Los emprendedores europeos se encuentran en los que más solicitan ayuda.

¿Cómo pedir la ayuda de Facebook?

Podrán recibir apoyo de Facebook hasta 30.000 pequeñas empresas que cumplan los requisitos. Para presentar una solicitud, tu negocio debe:

  • Tener entre 2 y 50 empleados
  • Contar con más de un año de actividad empresarial
  • Haber sufrido dificultades debido al COVID-19
  • Encontrarse en una ubicación en la que Facebook opere o cerca de ella

A su vez, Facebook les permite a los emprendedores montar su propia tienda en la plataforma de forma gratuita, fácil y rápida.

Otra empresa que se ha hecho eco es Google. La principal fuente de ingresos del buscador son las pautas publicitarias, por lo cuál, ha tomado medidas para ayudar a sus clientes y motivarlos a pautar.

El informe también revela que el 74% de los negocios esperan poder recuperarse. El riesgo de una segunda ola o rebrote sigue preocupando a los pequeños negocios, sin embargo se encuentran predispuestos a avanzar con los protocolos necesarios para poder reabrir.

Negocios digitales

En 20 de los 54 países del informe, indicaron que habían ganado un mínimo del 25% a través de sus ventas por canales digitales. En 15 de los territorios encuestados, más de la mitad de los negocios hicieron el 25% de sus ventas online. La pandemia animó a muchos negocios a montar sus propias ecommerce y meterse en el comercio electrónico.

Sheryl Sandberg, mano derecha de Mark Zuckerberg, creador y fundador de Facebook comentó: “En este momento difícil, cuando la información está cambiando a diario, estamos escuchando y aprendiendo de muchos pequeños negocios para entender lo que necesitan ahora y qué necesitarán en el camino”.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

3 Comentarios

3 Comments

  1. Pingback: Cómo posicionar gratis tu negocio en Google - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes

  2. Pingback: La industria musical analiza su regreso - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes

  3. Pingback: Facebook lanza una app de crowdfunding para salvar a pequeños negocios - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement