Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

Cómo posicionar gratis tu negocio en Google

Con los listados gratuitos de productos, los minoristas podrán posicionar gratis su negocio. Es muy valioso para el comercio online

Los listados de productos se mostrarán por relevancia y ya no en función de los anuncios pagados. (Foto: Pixabay).

Son muchos los minoristas que en el último tiempo, debido a la pandemia, se han lanzado al comercio electrónico. Google está trabajando para brindarle mayores oportunidades de venta con los listados gratuitos de productos en Google Shopping. Esto permitirá posicionar gratis los negocios en Google.

Los listados gratuitos en los resultados de la Búsqueda de Google hacen que sus ofertas sean más accesibles para los cientos de millones de personas que compran en Google cada día, conectándolo con más clientes en más lugares, ya sea en todo el país o en la calle», explicó Google en un comunicado.

Este cambio servirá para impulsar aún más la capacidad de comercio electrónico de Google. Esta nueva herramienta será muy valiosa para la modalidad de comercio online que no ha parado de crecer a raíz de la Covid-19. Primero estará disponible en Estados Unidos y más tarde se expandirá al resto del mundo.

Más oportunidades para minoristas

A partir de este cambio, Google brindará más oportunidades para que más marcas puedan ofrecer sus productos en buscadores de artículos específicos y posicionar gratis su negocio. La compañía está acelerando este proyecto, para ayudar a los comerciantes que durante el confinamiento han reducido considerablemente sus ingresos.

Con esta novedad, los listados de productos se mostrarán por relevancia y ya no en función de los anuncios pagados. Tendrá el funcionamiento de cualquier resultado de búsqueda regular.

De este modo, los minoristas logran una exposición mayor de manera gratuita. Podrán llegar a las millones de personas que usan Google cada día para definir sus compras. A su vez, este cambio también mejorará la experiencia de los compradores ya que podrán descubrir más productos de una mayor cantidad de tiendas online.

Sin embargo, aún se podrá optar por aumentar la visibilidad en los listados de productos a través de los anuncios. Con los listados de productos de pago Google todavía permitirá a los anunciantes que generen más exposición. Pero la mayoría de los resultados mostrados serán gratuitos. Por lo tanto, aliviará también el bolsillo de los anunciantes que ya no estarán obligados a realizar tantas campañas pagadas para aparecer en los primeros lugares de Google.

Escrito por

Periodismo y redacción creativa. Estudié Cs. de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

Audiben presenta soluciones auditivas por menos de 300 euros, válidas para el 85% de los usuarios https://ift.tt/2Ji4YbA

Lefebvre presenta Centinela Canal de denuncias, la herramienta para adaptar la empresa al whistelblowing https://ift.tt/368NkQx


Advertisement