Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Autónomos

Google ayuda a las pequeñas empresas

A través de diferentes iniciativas el buscador más popular del mundo ofrece ayudas a las pymes españolas

Google ayuda a las pequeñas empresas. Fuente: Google.
Google ayuda a las pequeñas empresas. Fuente: Google.

Los pequeños y medianos negocios fueron los más perjudicados por la pandemia del COVID-19. Autónomos y comercios locales aún se están recuperando de los meses de confinamiento en los que no pudieron abrir sus locales.

Por ello, Google ha decidido ayudar a las Pymes, en parte porque los ingresos que recibían por anuncios de adwords ha disminuido: si los pequeños comercios no facturan, no pueden anunciar en Google, y el CPM baja, por lo que Google gana menos por cada click al tener menos anuncios que mostrar.

Bono COVID-19

Se trata de un beneficio para las Pymes que han estado activas como anunciantes desde el 1 de enero de 2019. Estos negocios contarán con créditos publicitarios que podrán usar en Google Ads en cualquier momento del 2020. En el Centro de Ayuda de Google Ads se responden algunas dudas sobre esta nueva dinámica.

A su vez, ha facilitado a los pequeños negocios a potenciar sus perfiles digitales en Google Search y Maps a través de Google My Business. Esto permite a las Pymes evolucionar rápidamente a nuevos servicios y modelos de negocio, como servicios de recogida, de envíos, entre otros.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España y Google han puesto en marcha la campaña Impulso Digital con el objetivo de fomentar el avance digital de las pequeñas y medianas empresas. Esta iniciativa busca facilitar el proceso de digitalización de las Pymes, que han notado esta necesidad de forma más evidente después de la pandemia del COVID-19.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Cómo posicionar gratis tu negocio en Google - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement