Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Noticias

La industria musical analiza su regreso

Managers de todo el mundo vuelven a negocian los contratos con sus artistas tras el coronavirus

En octubre se reactivaría la actividad musical. Fuente: Google.
En octubre se reactivaría la actividad musical. Fuente: Google.

Uno de los sectores más golpeados por la pandemia podría reactivar para fines del otoño. Todo evento musical en el mundo fue cancelado. Ya que dichos eventos no representaban un lugar seguro para los espectadores frente al contagio del coronavirus.

Según el informe publicado por Facebook, la industria de la música y el entretenimiento redujo su actividad hasta un 60%

Sin embargo, managers de artistas internacionales discutieron el cronograma para la reapertura, considerando nuevos protocolos. También trataron los posibles cambios en los contratos de los artistas, y la monetización de los conciertos por livestreaming.

Los managers convocados por IQ Magazine discutieron cuales eran los mercados más potables para retomar la actividad. Entre los países se considero Australia y los Estados Unidos como los primeros en permitir este tipo de eventos.

Algunos artistas como Enrique Iglesias y Ricky Martin que tenían programada una gira juntos por Estados Unidos y Canadá, ya anunciaron sus fechas para marzo 2021.

Uno de los managers comentó que aceptó dos ofertas para artistas en los Estados Unidos en Octubre 2020, incluso para un festival musical muy importante. Una advertencia en el contrato permite al equipo re-evaluar 28 días antes de la fecha, en caso de que haya un segundo pico de la pandemia.

Otro punto a tener en cuenta por los artistas es la posibilidad perder un par de semanas en cuarentena. Debido al aislamiento preventivo, sobre todo en giras internacionales.

Los referentes de la industria recibieron ofertas con cláusulas que permiten al promotor cancelar en cualquier momento, lo que funciona bien para artistas más establecidos pero es un gran riesgo para los menos conocidos.

Livestreaming vs Aire libre

La opción del livestreaming, desarrollada por muchos artistas durante la cuarentena, se presento como una oportunidad de negocio. Sin embargo no resulta atractiva desde el punto de vista financiero.

Los conciertos por livestreaming funcionaron mejor para artistas emergentes, ya que el publico esta más predispuesto a ayudarlos.

«No se puede pedir a los fans que paguen una entrada ya que un livestreaming no reemplaza la experiencia de ir a un festival», dijo uno de los referentes.

Los espectáculos al aire libre parecen ser una opción posible y también mucho más escalables en términos de mantener las reglas de distanciamiento.

El factor decisivo será si las personas se sentirán listas para volver a los conciertos, sin importar cuán incómodos sean los nuevos protocolos.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement