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El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

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Contrata lento, despide rápido: aprende a elegir al personal adecuado

Crecer es el deseo de cualquier emprendedor, poder hacerlo de forma sostenida en el tiempo es un desafío que requiere de análisis y planificación.

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Reclutar un equipo de trabajo sin poner en riesgo la solvencia de tu negocio es una tarea complicada. Para poder mejorar tu servicio y crecer en ventas, es necesario contratar nuevos talentos. Aquí algunas claves a tener en cuenta.

Primero, asegúrate de tomarte el tiempo para analizar e inventariar tus necesidades. ¿En qué plazos esperas crecer y bajo qué condiciones? ¿Cuántos empleados crees necesitar para crecer?, ¿tus ganancias podrán cubrir los gastos los primeros tres meses hasta que la nueva incorporación generé resultados?

Haz una lista de prioridades entre tus objetivos de negocio y tus finanzas. Analiza qué riesgo puedes tomar para apostar el crecimiento de tu negocio.   

Trata de enfocarte solo en un segmento a la vez. Si estás buscando varios puestos nuevos, intenta concentrarte en una contratación a la vez. Comienza desde arriba y avanza hacia abajo; Si tienes líderes más calificados, podrán hacer nuevas contrataciones por su cuenta. Confía en su juicio a medida que expanden sus propios equipos. 

Expande tus opciones. Puedes apostar a contratar profesionales en otras partes del mundo que te aportarán otro tipo de valor agregado y suele tener costos más bajos.

Compara las contrataciones a tiempo completo y a tiempo parcial. Las contrataciones a tiempo completo pueden ser un gran gasto para tu emprendimiento. Son mejores para situaciones a largo plazo, debido a su continuidad y confiabilidad. Pero si aún está creciendo, es posible que debas cambiar esas ventajas por costos más bajos y mayor flexibilidad. Puedes equilibrar tu equipo conservando los talentos más valiosos a tiempo completo y los que están en proceso de formación a tiempo parcial. Aquí puedes consultar los diferentes tipos de contrato que existen.

Lo que nos lleva a otro punto clave. Tomate el tiempo para capacitar. Invierte en cada nuevo candidato y bríndale toda la capacitación, educación y recursos que necesitan para tener éxito. Ayuda a crecer a tu equipo para que tu negocio crezca. Si tu crees en ellos, ellos creerán en ti.

Muéstrate como una marca que aporta valor a sus empleados. Hoy los profesionales no sólo buscan un trabajo que les brinde un beneficio económico, sino también crecimiento profesional. Tómate el tiempo de mostrar los valores de tu negocio y los talentos vendrán solos.

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