Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Autónomos

ATA y UPTA piden al Gobierno ampliar el cese de actividad más allá del estado de alarma

Las principales asociaciones de autónomos, ATA y UPTA, se han unido para solicitar al Ejecutivo la ampliación de la prestación por cese de actividad.

lorenzo-amor
Lorenzo Amor, presidente de ATA | Fuente: ATA

Los autónomos todavía no han superado esta crisis. De hecho, están a un largo camino de recuperarse de las heridas abiertas por la pandemia de coronavirus Covid-19. El colectivo está realmente preocupado porque la prestación por cese de actividad finaliza este 30 de junio.

Por este motivo, las principales asociaciones de autónomos, ATA y UPTA, se han unido para solicitar al Ejecutivo la ampliación de esta ayuda. Ambas organizaciones comparan el tratamiento de esta prestación con el que se ha llevado a cabo con los ERTE.

Ampliar el cese de actividad más allá del estado de alarma

En concreto, ATA y UPTA han trasladado al Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, una propuesta acordada por ambas organizaciones solicitando la continuidad de la prestación extraordinaria por cese de actividad más allá del estado de alarma y del periodo de desescalada, “como ya se ha hecho con los ERTE”, señalan.

Desde ATA explican que “una misma actividad dista mucho de tener la misma casuística que otra en función del territorio y el entorno en el que se desarrolla, y más allá de casos muy concretos, como los autónomos de temporada

Es decir, estas organizaciones entienden que la continuidad de la prestación no puede depender de CNAES (áreas de actividad); ya que podría no dar solución a las necesidades específicas de cada negocio.

Por último, con el fin de facilitar a las Mutuas el control del cumplimiento de los requisitos, ambas organizaciones han solicitado que se fijen periodos trimestrales para comprobar los datos.

Escrito por

Periodista experto en información económica. Especializado en autónomos y PYMEs de la hostelería y el comercio.

5 Comentarios

5 Comments

  1. Pingback: UPTA reclama al Gobierno que los autónomos societarios tengan acceso a la renta mínima - El negocio

  2. Pingback: Pluriempleo: ¿es posible ser autónomo y trabajar por cuenta ajena? - El negocio

  3. Pingback: España arbitra el primer pacto entre las dos Venezuelas - El negocio

  4. Pingback: Los viajes de negocios se doblarán este mes: comienza la desescalada - El negocio

  5. Pingback: UPTA reclama medidas para paliar la caída del consumo interno - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

ENERGY SOLAR TECH cierra una Ronda de Inversión de 2.000.000 € a través de http://Sociosinversores.com https://ift.tt/2JmiRWg


Advertisement