Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Autónomos

UPTA reclama al Gobierno que los autónomos societarios tengan acceso a la renta mínima

Eduardo Abad, presidente de UPTA, lamenta que los autónomos societarios queden excluidos de la renta mínima. Reclama al Gobierno que puedan tener acceso a esta ayuda.

eduardo-abad
Eduardo Abad, presidente de UPTA | Fuente: UPTA

El Gobierno ya ha puesto en marcha el Ingreso Mínimo Vital. Una medida que ha causado gran revuelo. Sin embargo, la realidad es que muchos autónomos van a necesitar acogerse a esta medida. De hecho, 300.000 autónomos van a pasar grandes dificultades en los próximos meses, tal y cómo comenta Eduardo Abad, presidente de UPTA, a este medio.

Sin embargo, 1.250.000 autónomos no podrán acogerse a esta medida; los societarios. Abad explica que en una situación en la que, seguramente, miles de familias van a pasar por tremendas dificultades económicas, “no tiene sentido que dejemos fuera de los marcos de protección a aquellos que van a a tener una situación de cierre total de su actividad económica; por lo que se quedarán sin prestaciones sujetas a la actividad”.

Quedarán excluidos los autónomos societarios

Tal y como reza el Real Decreto-ley 20/2020, “las personas beneficiarias individuales o las personas que se integren en una unidad de convivencia en la que cualquiera de sus miembros sea administrador de derecho de una sociedad mercantil”.

“No podemos compartir que se haya dejado fuera a la renta mínima a miles de familias. Cuando, posiblemente, muchas de ellas van a pasar grandes penurias económicas”, explica el presidente de UPTA a El Negocio.

No obstante, Eduardo Abad celebra la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital; ya que una gran cantidad de trabajadores por cuenta propia podrán beneficiarse de él.

“Nosotros hablamos de autónomos de cristal”, señala. Actividades que ya venían sufriendo dificultades y que, ante esta crisis, no van a poder soportar los envites que vienen. “Van a tener que ir primero a un cese de actividad pero una vez que se termine la prestación tendrán que recurrir a mecanismos de protección como la renta mínima”.

Abad explica que los autónomos con más de 50 años son los que más complicaciones van a pasar. En tanto que son los que más dificultades tienen para familiarizarse con las nuevas tecnologías y, por ende, los que más dificultad tienen para adaptarse a los nuevos mercados.

“Una situación muy preocupante, ya que el mercado de trabajo apenas ha sido capaz de asimilar en sus mejores épocas a personas de 50 años. Este el colectivo más vulnerable de los autónomos. Los que van a ver interrumpidas sus carreras de cotización”.

Escrito por

Periodista experto en información económica. Especializado en autónomos y PYMEs de la hostelería y el comercio.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

ENERGY SOLAR TECH cierra una Ronda de Inversión de 2.000.000 € a través de http://Sociosinversores.com https://ift.tt/2JmiRWg


Advertisement