Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

Profesiones digitales imprescindibles tras el coronavirus

El futuro ya llegó y con él las nuevas demandas de trabajo. El desarrollo tecnológico y el análisis de datos son necesidades claves para cualquier negocio

Las profesiones más requeridas en el mercado. Fuente: Pixabay.
Las profesiones más requeridas en el mercado. Fuente: Pixabay.

A comienzos del 2020 Linkedin publicó un informe donde revelaba las profesiones más requeridas para ese año. Sin embargo nadie imaginó que una pandemia mundial cambiaría las reglas del mercado y con ellas, las necesidades de empleo.

La transformación digital de todos los negocios implicó la necesidad de más desarrollo tecnológico. Muchas organizaciones se han visto obligadas a adaptarse a un mundo exclusivamente online en tiempo récord.

Como consecuencia, la demanda de profesionales digitales para ayudar en la transformación de sus empresas esta a la orden del día.

Aquí una lista de los puestos más requeridos para trabajar en esta nueva normalidad:

Perfiles del futuro

Podemos agrupar los perfiles en dos grandes ramas: Analistas de datos y Desarrolladores de tecnología. Los primeros están más relacionados al marketing digital, mientras que los segundos al desarrollo de herramientas digitales.

Analistas de datos

Chief Digital Officer: Su labor es la de transformar la organización poniendo el foco en el negocio y en el cliente, trabajando en colaboración con el CTO (chief technical officer) y el CIO (chief information officer). Debe tomar decisiones innovadoras basadas en los datos.

Performance Manager: Es el responsable de toda la publicidad, tanto pagada como no pagada, con foco en atraer tráfico a la web y generar leads. Su objetivo principal es desarrollar y cumplir la estrategia de captación de la compañía. Se comunica de manera directa con el CMO (chief marketing officer) y con los responsables de otras áreas, desde la redacción al equipo de desarrollo, para trabajar de manera cohesionada.

Digital Analyst: Como experto en manejo de datos, el Digital analyst da sentido a los datos recogidos por las distintas herramientas de medición online.

Marketing Automation Consultant: Híbrido entre marketing y tecnología, es responsable de configurar e implementar las herramientas de marketing automation con el objetivo de administrar eficientemente la interacción entre la marca, sus clientes y leads.

Especialista en éxito del cliente: Un puesto donde las habilidades blandas son clave. Las ofertas de trabajo para este puesto crecieron un 34% desde 2018, con la mayoría de estos profesionales en las industrias de software y TI.

Business Intelligence Analyst: Este profesional recoge, gestiona y analiza información interna de la organización (ventas, gastos, ingresos, etc) para ayudar en la toma de decisiones. No solo obtiene datos de la compañía, sino también de su competencia. Debe dominar áreas de investigación de mercados, finanzas y economía, análisis prescriptivo o visualización de datos.

Desarrolladores de tecnología

Desarrollador JavaScript: Se encuentra entre las cinco habilidades más demandadas en la industria del software, TI, Internet, servicios financieros, marketing y publicidad.

Desarrollador “back end”: Es el encargado de implementar la interacción entre el usuario y el sitio web. Utiliza lenguajes de programación para desarrollar módulos de procesamiento que otorguen a los usuarios contenido dinámico basado en las peticiones de entrada. Este puesto es fácil de ejecutar de forma remota e incluso te permite tener varios clientes.

Especialistas en e-commerce: El comercio electrónico está en auge desde hace tiempo y con la transformación digital el proceso se ha acelerado. Los desarrolladores de tiendas ecommerce son muy requeridos en los tiempos que corren.

Estas son las profesiones más requeridas en el mundo laboral de hoy, por eso, para cualquier profesional que quiera mantenerse actualizado y competitivo, la formación en el campo digital es muy importante.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement