Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

Perfiles profesionales más demandados por las empresas

A principios de 2020, LinkedIn presentó el reporte de predicciones de las profesiones con más futuro.

Profesiones del futuro según LinkedIn. (Fuente: Pixabay)

El mundo está cambiando y las necesidades de las marcas también. En el mercado laboral existen diferentes roles que se ven más afectados por el cambio rápido en las nuevas tecnologías. La demanda de habilidades blandas va en aumento a medida que la automatización se generaliza. 

Skills como comunicación, creatividad y colaboración son muy difíciles de automatizar, lo que significa que, si tienes estas habilidades, eres un recurso valioso para las organizaciones en el futuro.

Especialista en éxito del cliente

Un puesto donde las habilidades blandas son clave. Las ofertas de trabajo para este puesto crecieron un 34% desde 2018, con la abrumadora mayoría de estos profesionales en las industrias de software y TI.

Desarrollador JavaScript

Los más requeridos. Se encuentra entre las cinco habilidades más demandadas en la industria del software, TI, Internet, servicios financieros, marketing y publicidad.

Especialista en Inteligencia Artificial

Entre 2015 y 2017, la demanda de habilidades en inteligencia artificial creció un 190% en LinkedIn. En los últimos cuatro años, la contratación ha crecido un 74% al año. La fórmula del éxito sería: IA + aprendizaje automatizado = innovación.

Ingeniero de robótica

Las nuevas tecnologías llegaron para mejorar nuestra calidad de vida. La automatización aumenta el número de trabajos para crear, programar, mantener, solucionar problemas y más. Las oportunidades en este campo son amplias: en los roles de software y hardware, virtuales y físicos.

Director de ingresos “Chief Revenue Officer (CRO)”

Este es un trabajo dos en uno, en su mayoría nacido de startups. Los CRO saben cómo ganar dinero combinando estrategias de ventas y marketing. Es el puesto ideal para emprendedores de grandes ciudades. 

Representante en desarrollo de ventas

En este tipo de puesto es más importante conocer a las personas que a la tecnología. Cómo comunicarse, colaborar y apoyar: habilidades blandas que son fundamentales para conservar y encontrar clientes. 

Desarrollador “back end”

Todo negocio sabe la importancia de tener presencia digital. Este puesto es fácil de ejecutar de forma remota e incluso te permite tener varios clientes.

Ingeniero “full stack”

Estos ingenieros crean, prueban e implementan programas de software, y generalmente tiene experiencia en desarrollo y otros tipos de ingeniería. 

Ingeniero de datos

Desde 2015, la tasa de contratación ha crecido un 35% para este puesto. A medida que se incrementa el valor de los datos, los negocios están dispuestos a pagar más por profesionales que analicen y cuiden de ellos.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Amazon dará empleo a 2.000 personas en plena crisis - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes

  2. Pingback: Profesiones digitales imprescindibles tras el coronavirus - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement