Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Noticias

Los técnicos de Hacienda piden inspeccionar a las grandes empresas

Los técnicos de Hacienda piden inspeccionar el fraude de las grandes empresas. Podrían reducirse las inspecciones a autónomos y los pequeños negocios

GESTHA quiere aumentar las inspecciones en las grandes multinacionales con indicios de fraude. (Foto: Pixabay).

Los técnicos de Hacienda piden inspeccionar el fraude de las grandes empresas y reducir al mínimo las investigaciones a autónomos. Cualquier inconveniente fiscal sería letal para los pequeños negocios en este contexto. Desde septiembre podrían reducirse las inspecciones a autónomos y los pequeños negocios.

El nuevo plan requiere más recursos para realizar investigaciones más complejas pero también retornaría más ingresos al Estado al centrarse en el fraude de las grandes empresas y patrimonios.

Es de larga data el reclamo del sindicato de los técnicos de Hacienda (GESTHA) para dejar de perseguir a los pequeños negocios y dirigir sus inspecciones a las grandes empresas. Los fraudes de los pequeños son más fáciles de detectar, claro, pero los grandes evaden en grande. La pregunta es dónde se decide focalizar la energía y los recursos de inspección de Hacienda.

Cambio de paradigma necesario, según los técnicos de Hacienda

Como en todas las crisis, los negocios chicos son los que más dificultades presentan para recuperarse y son por ello la franja que más cierra sus puertas definitivamente. Mientras tanto, las grandes corporaciones recaudaron importantes números.

El secretario general de GESTHA, José María Mollinedo, señaló que es necesario “cambiar de paradigma cuanto antes y aumentar las inspecciones en las grandes multinacionales con indicios de fraude”. Por una cuestión de justicia y solidaridad y porque al Estado le sería muy útil recuperar los fraudes de estas últimas que son acorde a su tamaño: enormes.

En los últimos años, GESTHA ha enviado cartas de advertencia en casos de pequeños negocios sospechados de fraude. Esta acción preventiva tuvo buen resultado, puesto que los negocios prefieren regularizar su situación para evitar una inspección más profunda.

Escrito por

Periodismo y redacción creativa. Estudié Cs. de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

3 Comentarios

3 Comments

  1. Pingback: 52.000 empresas acogidas a un ERTE podrían convertirlo en un ERE - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes

  2. Pingback: Respeta las normas de pago en efectivo y evita sanciones - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes

  3. Pingback: Autónomos en alerta por suba de impuestos - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

ENERGY SOLAR TECH cierra una Ronda de Inversión de 2.000.000 € a través de http://Sociosinversores.com https://ift.tt/2JmiRWg


Advertisement