Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Noticias

GESTHA busca proteger a pymes y autonómos

El Sindicato de Técnicos en Hacienda (GESTHA) ha solicitado que la centralidad de investigación fiscal pase por las grandes compañías

El sindicato de técnicos de Hacienda (GESTHA) pide investigar a las grandes compañías. (Foto: Pixabay)

La Agencia Tributaria ha ido modificando sus objetivos desde el último año en lo relativo al programa de inspección. El foco de la investigación por fraude fiscal pasó a las grandes empresas, mientras las pymes y autónomos han quedado en suspenso. El Sindicato de Técnicos en Hacienda (GESTHA) ha solicitado expresamente que la centralidad pase por las grandes compañías.

Hoy, los negocios chicos son los que más dificultades presentan para afrontar la crisis por la Covid-19. Una sanción del tipo tributaria podría ser letal para una pyme en estos momentos.

Los Técnicos de GESTHA proponen disminuir las acciones de vigilancia sobre pymes y autónomos. En los últimos años, GESTHA ha enviado cartas de advertencia en casos sospechados de fraude. Esta acción preventiva tuvo buen resultado, puesto que los negocios prefieren regularizar su situación para evitar una inspección más profunda.

Con las grandes empresas, en cambio, no funcionan las estrategias para disuadir la defraudación. Es más difícil investigarlas porque cuentan con una estructura más sofisticada a nivel fiscal y de asesoramiento.

En septiembre, el Ministerio de Hacienda fijará el criterio inspector para la labor de la Agencia Tributaria. Con la deuda generada por esta crisis, habrá que ver si la decisión del Ministerio afloja o renueva los esfuerzos en la lucha por el fraude fiscal.

Escrito por

Periodismo y redacción creativa. Estudié Cs. de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Los técnicos de Hacienda piden inspeccionar a las grandes empresas - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

ENERGY SOLAR TECH cierra una Ronda de Inversión de 2.000.000 € a través de http://Sociosinversores.com https://ift.tt/2JmiRWg


Advertisement