Es obvio que cuanto más pequeño sea un local, más fácil será de gestionar. Sí, habrá menos género y por tanto menos oportunidad de conseguir grandes resultados económicos a fin de mes, pero para aquellos emprendedores que prefieren empezar tímidamente hay franquicias que pueden ponerles las cosas fáciles.
Basta con tener, como máximo, dos empleados para turnos rotatorios; un local en una buena ubicación y una campaña de marketing acertada. El asesoramiento de la franquicia en cuestión hará el resto. ¿Dispones de unos ahorros y quieres tener tu propio negocio? Una de las mejores inversiones es optar por franquicias en locales pequeños, de más o menos 20 metros cuadrados. ¿Y cuáles son estas? Toma nota de alguna de las más deseadas e infórmate.
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Ice Wave
Los helados son siempre una apuesta sobreseguro en el mundo de las franquicias y esta podría ser la que andabas buscando. Aquí los helados se preparan a pedido del cliente, sobre una placa fría a -20º patentada por la propia compañía. El helado se hace sobre una base de leche desnatada y mezcla con frutas naturales y otros ingredientes como galletas y chocolate. Otro de los productos estrella son sus crepes.
La fábrica del cartucho
El mundo de los cartuchos para impresoras tampoco necesita de demasiado espacio para poder abrir una tienda en prácticamente cualquier rincón, mejor si optamos por un barrio de oficinas o de estudiantes. Una marca especializada en la venta y reciclado de cartuchos de tinta y toners. Además, como franquiciado tiene opción a formación continua tanto en producto, comercial o de reciclaje, además de buzoneo, ofertas o promociones.
Nails Factory
Otra de las franquicias dónde apenas necesitarás una local de 20 metros cuadrados para llevarlo a cabo. Basta además con 2 o 3 puestos para el trabajo de uñas y poder ofrecer a tu clientela un servicio donde la seguridad, la calidad, el diseño y la creatividad sean tus puntos fuertes. ¡Y con precios muy competitivos!
Flowering
El sector de las franquicias también ha puesto sus ojos en las floristerías. Flowering es un claro ejemplo de ello y una buena idea para apostar por un pequeño negocio con un sistema de ventas basado en ofertas continuas y fomento del consumo de flores para casa.
Luxenter
Esta franquicia ofrece la oportunidad de que el franquiciado gane más respecto a la inversión inicial dado el precio final del producto. Y no exige de una gran tienda para empezar a trabajar con ella. Se basa en acercar la alta joyería a un público mayoritario, eso sí siempre respetando los cánones de calidad y fomentando precios asequibles.
Carte D’or
La reconocida marca Carte D’or también puede ser una opción para montar una franquicia en un local de 20 metros cuadrados. Actualmente dispone de 35 establecimientos en España, se necesita una inversión de 72.000 euros y entre sus productos: helados, bollería, sándwiches y cafés.
Jabonería Galesa
Qué duda cabe que esta una idea de negocio singular y original. Se trata de una franquicia poco conocida aún en nuestro país basada en cosmética natural procedente de la verde región de Gales. Todo un placer para el olfato.
El horno de los borrachos
Esta franquicia valenciana es una seria contricante de las franquicias más conocidas en el sector de la bollería y la panadería. Apenas se necesita un poco de espacio para montar este horno dónde lo más importante es su amplísimo y diverso escaparate repleto de todo tipo de dulces. No suele tener servicio de mesas y sillas por lo que es ideal para comprar lo que uno quiera e irse. También dispone de suculentas ofertas 2×1 o 3×2 al preparar todo el surtido en grandes cantidades.
Locker in the City
Aquí no necesitarás ni empleados. Se trata de un servicio urbano de alquilar de taquillas para turistas. Ayudándoles a éstos a dejar la maleta en tus taquillas de forma segura y que puedan dar una vuelta por la ciudad hasta que sea el momento de ir a coger el tren o el avión. Un servicio automatizado dónde apenas tendrás que hacer nada cada día…
Subway
¿Quién no conoce la famosa franquicia de bocatas? Aunque en España podemos encontrar estos pequeños restaurantes con sillas y mesas en su interior, no es así en el resto de Europa dónde apenas hay una barra en el ventanal de entrada. Puedes optar por esta franquicia en apenas 20 metros cuadrados y optar por servicios a domicilio y take away. ¿Te animas?
Periodista con 10 años de experiencia en información empresarial, económica, financiera y de negocios. Apasionado por la actualidad y en búsqueda de buenas historias que contar. De todo esto y algo más hablo en www.elnegocio.es
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