Pedir sushi, pizzas… es algo habitual y estos negocios que ya repartían comidas a domicilio continuaron con su actividad, eso sí, tomando todas las medidas de seguridad aconsejadas por el Gobierno. Aunque no podían abrir las puertas de sus negocios físicos, podían seguir prestando servicio a sus clientes.
Esto les permitió sobrevivir a la crisis del coronavirus, ya que continuaron teniendo ganancias sin problemas. Incluso, las incrementaron pues, si las comidas a domicilio se reparten de forma eficaz y sin retraso, las posibilidades de que un cliente repita son altas. Recordemos que las hamburgueserías hace poco que comenzaron a trabajar con esta modalidad y esto les ha prevenido de la crisis en la que nos encontramos.
Cuidado con repartir a domicilio si tributas por módulos
El sector alimentario y la seguridad tras el coronavirus
La comida a domicilio ha aumentado considerablemente durante el confinamiento (Foto: iStock)
La opción delivery es tendencia
La opción de ofrecer comidas a domicilio se ha convertido en tendencia. Aquellos negocios que realizaron corriendo los cambios que necesitaban para, también, ofrecer esto (algo que no se habían planteado hasta el momento) descubrieron una oportunidad para no solo afrontar esta crisis, sino ganar clientes.
¿Cuál era la otra opción de no ofrecer comidas a domicilio? Cerrar el negocio, tener pérdidas y quién sabe si durante las fases en las que ahora nos encontramos poder abrir. De hecho, muchos negocios todavía continúan cerrados. Algunos son bares, pizzerías, restaurantes…
Pero, ¿cómo mejorar esta opción delivery? Pues, aunque se ofrezcan comidas a domicilio, ahora que una gran parte de los negocios se han sumado a esto, es importante que el cliente tenga una buena experiencia. Para esto hay que introducir otros cambios necesarios para sobrevivir con creces a la crisis del coronavirus.
Cómo mejorar la experiencia con la opción de comidas a domicilio
La opción de las comidas a domicilio ya es una buena experiencia para los clientes. Una alternativa cómoda con la que con solo una llamada pueden pedir lo que quieran o ¿tal vez hay otra opción? La hay. Estamos hablando de las aplicaciones para móvil en las que el cliente puede seleccionar lo que quiere y pedirlo sin tan siquiera llamar.
Asimismo, conviene tener una aplicación o página web en la que los clientes puedan ver las comidas a domicilio que se ofrecen. Como aliciente, se puede añadir una nueva receta cada mes (una pizza que antes no se ofertaba, por ejemplo) o en los negocios de sushi los palillos pueden ser diferentes para que los clientes los coleccionen. Esto no solo aumentará la demanda, sino que atraerá a más clientes.
Con todo, recordemos de nuevo que el reparto de comidas a domicilio tiene que ser una experiencia segura para los clientes. Por eso, los repartidores deben seguir las indicaciones de la empresa con las medidas de seguridad que se les explique detalladamente. Esto también aumentará la confianza de aquellas personas que pidan a domicilio y que, si el servicio les gusta, seguro que repetirán.
Las comidas a domicilio han sido un salvavidas
Se puede llegar a la conclusión de que las comidas a domicilio han sido un verdadero salvavidas. Muchos negocios han descubierto las posibilidades a las que se abren ofreciendo esta modalidad y otros han podido continuar trabajando sin ningún problema. Sin duda alguna, las comidas a domicilio ya no serán más una opción.
Ahora que todavía continuamos sumergidos en la crisis del coronavirus, las comidas a domicilio se convierten en una oportunidad para que el sector de la restauración sobreviva. Comer es una necesidad básica y siempre habrá demanda. Por lo tanto, conviene analizar esta opción de acercarle el producto al cliente.
Periodista con 10 años de experiencia en información empresarial, económica, financiera y de negocios. Apasionado por la actualidad y en búsqueda de buenas historias que contar. De todo esto y algo más hablo en www.elnegocio.es

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