Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Noticias

Ayuda para el comercio local en Valencia

Temen el cierre de una de cada cinco tiendas si no apuran la ayuda para el comercio local en Valencia.

Urge la ayuda para el comercio local en Valencia. (Foto: Pexels).

El Coronavirus ha cambiado al mundo y el futuro es incierto en todas las ciudades. Valencia, una urbe con desarrollo comercial y turístico, no es la excepción. Los comerciantes temen el cierre de una de cada cinco tiendas si no se toman medidas urgentes en materia de ayuda para el comercio local en Valencia.

Los establecimientos de Valencia se encuentran en la disyuntiva de readmitir o no a los trabajadores anotados en el ERTE. Incluso, se debaten entre volver a abrir o no sus locales. Así de dramática es la situación luego de estos meses de confinamiento y caída abrupta del consumo.

El proceso de reapertura se está realizando a paso lento, principalmente por la falta de más ayuda para el comercio local en Valencia que favorezcan la resistencia de los locales. Según explican, el problema principal es la escasez de liquidez para los créditos. El Consistorio está autorizado por decreto a reinvertir un 20% del remanente de tesorería, pero incluso 12 millones de euros resulta insuficiente para la enorme demanda de subvenciones.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y del Ensanche, Rafael Torres, alerta que si las ayudas no llegan de alguna manera ya sea a través de prórroga de impuestos, créditos, baja de alquileres y/o pago de los ERTE, el cierre de establecimientos podría llegar al 25%.

La ausencia de turismo es otro factor perjudicial para al sector, que se nutría del constante interés de los viajeros. En el último tiempo, Valencia representaba un importante núcleo de atracción turística. Cuanto antes regrese el flujo de visitantes extranjeros, los locales recuperarán más pronto la esperanza de salir a flote.

Escrito por

Periodismo y redacción creativa. Estudié Cs. de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: La droguería alemana Rossmann llega a España - El negocio

  2. Pingback: Casal España Arena: construyen macropabellón en Valencia - El negocio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement