Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Noticias

Casal España Arena: construyen un macropabellón en Valencia

Comenzaron las obras del nuevo pabellón de usos múltiples de la ciudad de Valencia. El sitio se llamará Casal España Arena. El empresario Juan Roig prevé invertir 220 millones

La capacidad máxima del pabellón rondará entre los 15.600 y los 18.600 espectadores según evento. (Foto: Pexels).

Comenzaron las obras del nuevo pabellón de usos múltiples de la ciudad de Valencia. El sitio se llamará Casal España Arena. El empresario Juan Roig prevé invertir 220 millones de euros en el proyecto. La Generalitat valenciana aprobó la construcción en los terrenos estatales.

Roig, dueño de Mercadona y Valencia Basket, planea invertir 220 millones de su patrimonio personal en el Casal España Arena. Llama la atención un proyecto de estas dimensiones cuando todo el mundo se retrae pero afortunadamente la pandemia no parece ser un impedimento para la empresa.

El recinto inaugurará en 2023 y será gestionado por Roig durante 50 años. Luego, pasará al Ayuntamiento valenciano que mientras tanto recibirá un canon canual de 200 mil euros por haber cedido la parcela para su construcción.

¿Por qué se llamará Casal España Arena?

La sociedad Licampa 1617 S.L., encargada del proyecto, explicó las razones del nombre elegido.

Casal. Representa la actividad esencial de los barrios valencianos. El Arena quiere ser un espacio de encuentro para disfrutar de eventos de todo tipo.

España. Proyección nacional e internacional. Uno de los objetivos es ser un punto turístico español.

Arena. Para identificar fácilmente el tipo de estadio cubierto. Es la denominación internacional que reciben estos recintos para acontecimientos con gran número de espectadores.

Valor para todos los valencianos

«Estoy muy satisfecho con el inicio de obras de este proyecto, y la rapidez de la gestión llevada a cabo por parte de la Administración para que así haya sido, pues reactivará la economía de la ciudad, al tiempo que contribuirá a elevar la notoriedad y reputación de Valencia y de la Comununiad Valenciana» , dijo Roig en declaraciones facilitadas por Licampa 1617.

Algunos detalles de estadio:

  • La capacidad máxima del pabellón rondará entre los 15.600 y los 18.600 espectadores según evento.
  • Se construirá además un estacionamiento para 1300 plazas; la nueva sede del club Valencia Basket; salas y zonas multiusos.
  • Además, la propuesta se complementará con una serie de infraestructuras que dinamizarán el barrio: un parque verde público y una nueva infraestructura para el colegio público «Les Arts».

Escrito por

Periodismo y redacción creativa. Estudié Cs. de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement