Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

15 impresionantes ideas de negocio para comenzar con muy poco presupuesto

En plena crisis económica te proponemos 15 oportunidades laborales para que puedas aplicar sin salir de tu casa.

Empezar un negocio con poca inversión es posible (Foto: iStock)

Muchas personas eligen dejar el mundo del asalariado para hacer algo que les permita independencia y ser sus propios jefes. Hoy existen un montón de opciones para emprender tu negocio desde cero sin invertir una fortuna.

1. Consultor de impuestos

Las gran mayoría de las personas están dispuestos a pagarle a alguien que los ayude a organizar sus impuestos. Si tienes conocimientos contables puedes ofrecer tus servicios desde tu casa, sobre todo si puedes asesorarlos para conseguir que Hacienda les devuelva dinero a través de deducciones especiales.

2. Consultor de marketing

Si trabajas en marketing digital puedes desarrollar tu talento en cualquier negocio. Muchos emprendedores no tienen las herramientas para entrar en el mercado digital y necesitan asesoría profesional. Puedes ayudarlos a potenciar sus ventas en medio de esta pandemia.

3. Consultor de redes sociales

Todas las marcas necesitan presencia digital en redes sociales. Puedes desarrollar tu talento para elaborar planes de comunicación para emprendedores. Las redes sociales son un negocio con potencial ilimitado y una base de clientes que puede extenderse al mundo entero. Es un mundo de constante actualización y crecimiento de nuevas plataformas. Es vital para cualquier negocio que quiera fortalecer la relación con sus clientes.

4. Marketing de afiliados

Si tienes una buena red de contactos y capacidad innata de ventas, tienes grandes oportunidades de desarrollar tu talento en este área. El marketing de afiliados tiene que ver con ganar una comisión por promocionar los productos o servicios de un negocio. Eliges un producto, lo promocionas y ganas por cada venta que se genere a través de ti.

5. Desarrollador de aplicaciones

La gran mayoría de los grandes negocios necesitan una app que les permita captar la atención de sus clientes. No necesariamente necesitas saber sobre programación. Las apps son soluciones a necesidades especificas de los clientes. Si tienes la habilidad de poder comprender a los usuarios y desarrollar una solución en forma de app, entonces este trabajo es para ti.

6. Desarrollador web

Todos los negocios necesitan una página web para llevar tráfico y generar ventas. Si tienes la capacidad, podrías entrar a una industria que nunca muere. Puedes empezar creando sitios en plataformas como WordPress.

7. Consultor de ciberseguridad

Los grandes negocios invierten mucho dinero en la seguridad de sus datos. Si sabes códigos y ciberseguridad, podrás brindar consultorías para proteger la información sensible digital.

8. Asesor de planes de negocios

Si ya tuviste algún negocio en el pasado, ¿por qué no compartir tus conocimientos con emprendedores y cobrar por ello? Capitaliza tus experiencias y ayuda a otras personas a comenzar su negocio. Crea varias plantillas que les muestren a tus clientes cómo acomodar su plan de negocios, desarrolla un plan que concuerde a las necesidades de su producto y mercado.

9. Escritor de CVs

Muchas personas no tienen ni idea de como escribir un currículum vitae o prepararse para una entrevista laboral. Puedes ayudarlos a aplicar a sus trabajos soñados, reuniendo toda su información profesional en una hoja.

10. Comprador de dominios

Todo lo que necesitas es comprar nombres de dominios que creas que la gente necesitará y venderlos por una ganancia. Necesitarás conocimientos de SEO para poder adelantarte a la compra de dominios, según cada mercado.

11. Traductor

En un mundo hiper conectado, manejar varios idiomas es un gran valor. Traducir es una de las industrias más fáciles y rentables, en las que no necesitas un gran capital para empezar.

12. Venta de fotografías en línea

Si eres un fotógrafo profesional o te apasiona la fotografía puedes ganar dinero vendiendo tus fotos en línea. Puedes crear un perfil en GettyImages o Flickr para cargar tus imágenes con marca de agua y cobrarlas por unidad.

13. Consultor de sostenibilidad

La tendencia mundial indica un cambio de hábitos y los negocios no pueden ser ajenos a ellos. Todos los emprendedores buscan nuevas formas para cuidar el medio ambiente, implementando prácticas más verdes. Si tienes conocimientos en sostenibilidad, puedes asesorarlos a cambiar sus procesos de producción sin sacrificar sus ganancias.

14. Asesor de imagen online

Vivimos en un mundo en que la primera impresión es muy importante y las personas están dispuestas a pagar por verse mejor. La asesoría de imagen que va desde: un análisis personal, físico y psíquico de la persona, hasta elegir cada una de sus prendas para cada momento de su rutina.

15. Tutorías

¿Se te da bien dar clases? Es el momento para sacar tu profesor de adentro y dar clases de apoyo online. Los padres están desbordados con las tareas del hogar, sus trabajos y los niños. Ofrecer tu servicio de tutor para materias escolares es una oportunidad para generar ingresos.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

3 Comentarios

3 Comments

  1. Pingback: Tipos de contratos para tus trabajadores cuál elegir

  2. Pingback: Cautiva a los inversores con tu empresa de reciente creación - El negocio

  3. Pingback: Descubre cómo potenciar tu negocio con Google My Business - El negocio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement