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El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

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Descubre cómo potenciar tu negocio con Google My Business

Los usuarios googlean absolutamente todo lo que necesitan, por lo tanto, la presencia de tu negocio en Google te ayudará a llegar hasta tus clientes

Como potenciar tu negocio con Google My Business. Fuente: Pexels.
Como potenciar tu negocio con Google My Business. Fuente: Pexels.

Hoy en día Google es la principal herramienta de búsqueda de internet. Nos hemos acostumbrado tanto a utilizar este buscador, que muchas veces nos ayuda a tomar decisiones en nuestra vida cotidiana.

Como emprendedores, estamos constantemente buscando más y mejores formas de ganar presencia online, y Google nos ofrece la posibilidad de crear nuestro perfil en Google My Business pero ¿para qué sirve?

Se trata de una herramienta que le permite a cualquier negocio crear un perfil de empresa en Google. El mismo se mostrará de manera pública a los usuarios que busquen algún negocio del sector en la zona.

La intención de Google My Business es proporcionar a los buscadores información inmediata y precisa.

En promedio, las empresas reciben 943 vistas de búsqueda y 317 vistas de mapas cada mes.

Estudio de BrightLocal, 2019.

Piensa un segundo en cuándo fue la última vez que realizaste una búsqueda local y en lo fácil que Google My Business hizo el proceso de elección.

Claves para optimizar tu perfil en Google My Business:

Genera contenido de valor

Desarrolla contenido relevante para tus clientes potenciales. Google My Business le indica a Google que tu negocio es el correcto para mostrar localmente en las búsquedas relacionadas.

Para empezar, completa la ficha con datos claros (dirección, número de teléfono, horario comercial, resumen comercial, productos/servicios, etc.) y precisos (enlaces a su sitio web, cuentas sociales, otras fuentes de información relevantes).

Piensa en qué experiencia puedes ofrecer a tus clientes en relación a tu competencia y publica lo que te proporcione ventaja. Los vídeos y las fotos son excelentes maneras de alentar a los clientes te elijan. Es muy importante incluir fotos de tu trabajo o presentar tus productos.

Ten en cuenta, que lo que publiques será la primera ventana para quien esta por la zona buscando un local de interés.

Publica periódicamente

Aprende a estar en el momento justo. Un punto muy importante, es que tus publicaciones lleguen a tus clientes potenciales en el momento exacto que te están buscando.

Una publicación regular puede ganarte un lugar codiciado en el paquete de 3 locales, que son los 3 principales listados de negocios para los términos de búsqueda relevantes, y esta ubicación por sí sola es una razón válida para agregar una nueva publicación al menos cada 7 días.

Interactúa con los usuarios

Verifica qué preguntas están haciendo los usuarios sobre tu negocio y responde en una publicación de blog compartida en tu listado.

No descuides las críticas. La reputación es muy importante, tómate el tiempo para responder cada comentario; positivo o negativo. Una respuesta empática y útil a una crítica negativa puede ser muy valorada por los usuarios. Los consumidores aprecian aquellos negocios dispuestos a aceptarlos y arreglarlos de manera oportuna.

¿Google My Business puede ayudar al posicionamiento SEO?

Sí, pero de forma local. Con un perfil verificado y optimizado en Google My Business no solo tienes una mejor oportunidad de estar en el paquete local de 3, colocando tu presencia en la parte superior de los resultados de búsqueda, sino que también puede ayudar indirectamente a tu sitio web.

Google dice que los resultados de búsqueda locales se basan en «relevancia, distancia y prominencia».

  • Relevancia: cómo de bien un listado coincide con la intención del buscador.
  • Distancia: Google empareja a los buscadores con negocios verificados en las proximidades.
  • Prominencia: qué tan conocido es tu negocio.

Si puedes identificar qué actividades están teniendo un impacto positivo, puedes usar estas ideas para futuros elementos de contenido. Esto te ayudará a posicionarte mejor respecto a la competencia.

Google My Business les permite a los negocios emergentes tener un mayor impacto a nivel local, pero como cualquier herramienta, debes alimentarlo para que crezca. Haz tu trabajo para que Google trabaje por ti.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

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