Se trata de un programa piloto y, por el momento, sólo está disponible para algunos usuarios. Para utilizarla, se requiere activar la función Voice Match del Asistente de Google.
Al realizar una compra, la herramienta Asistente ya tiene su método de pago y dirección de entrega en el archivo.
Tiene la opción de seguridad en un dispositivo inteligente Asistente para «verificar que es usted antes de pagar», lo que implica recibir un aviso en su teléfono y autorizar a través de la huella digital o desbloqueo facial.
Cuando autoriza pagos con Voice Match, puede realizar compras con su Asistente de Google, como actualizaciones en acción a través de productos digitales de Google Play.
Un vocero de la compañía confirmó que esta funcionalidad de Voice Match es muy reciente. Está diseñada para ayudar a asegurar las compras realizadas por medio de parlantes inteligentes y pantallas inteligentes.
Por ahora no ha habido un comunicado oficial publicado por parte de Google, pero en la página oficial se pueden leer las instrucciones para activar esta herramienta. De momento está limitada a compras digitales en la aplicación a través de Google Play, así como a pedidos que se hagan a restaurantes.
Se trata de una prueba con lo cual esta función llegó sólo a un grupo limitado de personas.
Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.
Pingback: La búsqueda por voz te ayudará a aumentar las ventas - El negocio
Pingback: Facebook planea incluir email marketing en su plataforma - El negocio