Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Autónomos

Jóvenes emprendedores proponen un nuevo negocio sostenible

La pandemia ha hackeado los modelos de negocios tradicionales, descubre cuáles son las nuevas bases para emprender

Jóvenes emprendedores proponen nuevos negocios post coronavirus. Fuente: Mate Cup
Jóvenes emprendedores proponen nuevos negocios post coronavirus. Fuente: Mate Caps

Emprender luego de una crisis sanitaria mundial implica grandes desafíos. El mundo ha cambiado y las formas de consumo también. Hoy los usuarios buscan negocios más seguros, sostenibles y fáciles de encontrar desde la comodidad de su casa.

A raíz de estas necesidades nace MateCaps. Una iniciativa para lograr un producto sostenible, amigable con el usuario y fácil de consumir. Marcos Stubrin, uno de los fundadores nos cuenta como su negocio busca crecer en este contexto.

  • ¿Qué es MateCaps?

Se trata de un energizante natural 100% sostenible. Es una cápsula de hierba mate que se puede consumir en un vaso reciclable de forma individual en diferentes momentos del día.

Partimos de la premisa de que la yerba mate es un energizante natural y que se comercializa en diferentes formatos. Hoy los consumidores tienen más consciencia de los productos que ingieren y buscan opciones más amigables con el medio ambiente.

Mate Caps.

Nuestro producto busca internacionalizar el consumo de mate en los mercados no tradicionales. Apelamos a la empatía de los latinos en el mundo. Argentinos, uruguayos y paraguayos son los que más sienten identificación.

Es un producto de consumo individual que se adapta a las condiciones sanitarias que estamos viviendo.

  • ¿Cómo es su buyer persona?

Son jóvenes entre 20 y 35 años que tienen un estilo de vida sostenible con hábitos saludables y amigables con el medio ambiente. Es un consumidor al que le importa de dónde vienen las cosas, quién está detrás. Está a favor de las pequeñas empresas comprometidas con el desarrollo sostenible, social y comercial.

Emprender post pandemia

  • ¿Cómo afectó el Covid-19 a su negocio?

Nuestro trabajo siempre fue remoto, lo que nos dio una ventaja frente al resto. Al ser un negocio con una comunidad digital, se comercializará a través del sitio y eventualmente desde market place digitales internacionales.

El equipo esta formado por cuatro socios: dos estamos en Uruguay, uno en Argentina y el cuarto en Austria. Somos brothers digitales, no nos conocemos personalmente pero trabajamos de forma remota hace dos años en este proyecto.

  • ¿Cuál es el plan de negocios para superar esta crisis?

Nuestro objetivo 2020 es estar full operativos con el e-commerce y empezar a cerrar acuerdos de distribución. Creemos que cuando el producto esté en la calle vamos a tener mayor capacidad para aprovechar las oportunidades que se presenten.

Nuestro producto es de venta exclusiva por los canales digitales: el modelo de negocios se centra en marketing digital.

Negocios con impacto social

  • ¿Cómo es su compromiso con el medio ambiente?

Tenemos dos alianzas claves para nuestro negocio. Una es Earth Aid Solutions, una ONG que planta arboles nativos en el Amazonas, y la otra Fortalecer Misiones, que ofrece microcréditos a emprendedoras para brindar igualdad de oportunidades en contextos desfavorables.

Nuestra misión es generar un impacto positivo allí de donde vienen nuestros recursos. Trabajamos con estas ONG como proveedoras esenciales de nuestro negocio, por un lado para asegurar la calidad de nuestros productos, y por el otro para lograr una relación más humana con nuestros proveedores.

Nuestra startup es de triple impacto: brinda soluciones sostenibles para los consumidores, colabora con organizaciones que ayudan a pequeños emprendedores y busca ser un negocio rentable.

  • ¿Qué consejo le darías a otro emprendedor?

Que no se preocupe por todo lo que se puede hacer. No funciona trabajar solo no, hay que hacerlo en equipo. La enseñanza que nos deja esta pandemia es que nadie se salva solo. Nosotros hemos aprendido a trabajar y a montar nuestro negocio de forma remota, sustentable y 100% digital.

Nos equivocamos en un millón de cosas. Es importante que cada idea que tengan la testeen en menor escala para aprender antes de lanzar, así el error tiene menor impacto. Hay que testear y medir todo el tiempo. Aprendemos mucho de compartir nuestras ideas con la gente. No hay que subestimar la opinión del otro, puedes recibir una la mejor review de la persona menos esperada.

Nuevos paradigmas para startups

Los nuevos emprendimientos proponen un triple compromiso: social en cuanto al impacto de los productos en las comunidades, sostenible respecto a su relación con el medioambiente y digital para ser accesible e internacional.

Comprender las nuevas necesidades de los consumidores y las maneras de lograr un negocio digital sostenible son los nuevos desafíos para 2021.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

ENERGY SOLAR TECH cierra una Ronda de Inversión de 2.000.000 € a través de http://Sociosinversores.com https://ift.tt/2JmiRWg


Advertisement