Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

Publicitar tus productos en tiempos de coronavirus

La pandemia cambio toda la perspectiva de publicitar los productos y la forma de consumo

La nueva forma de publicitar post coronavirus. Fuente: Pixabay.
La nueva forma de publicitar post coronavirus. Fuente: Pixabay.

Al estallar la crisis del coronavirus, se produjo una reacción inmediata entre las marcas. Algunas optaron por frenar toda comunicación y esperar. Otras, en cambio, se abocaron a hacer nuevos anuncios especiales tratando de entender cómo comunicar en medio de una pandemia.

Vender en un contexto de incertidumbre representaba un reto para todas las marcas. Estos mensajes debían dar algo de esperanza y seguridad. Debían apelar a la emocionalidad y positivismo. Ya no se trataba de vender un producto, sino de conectar la marca con el bien común.

Esa fue la publicidad que se estableció como el paradigma de lo que había que hacer durante la crisis. Pero ¿cómo proseguir después del aislamiento? El cambio ya estaba y las personas buscan más compromiso de las marcas con el regreso a la normalidad.

El email marketing fue la primera herramienta para poder establecer confianza a los usuarios. Muchos negocios les hablaron a sus usuarios con el fin de comunicar que estaban de vuelta y que estén tranquilos, pues íbamos de camino a la normalidad. Sin embargo esta normalidad no se parece a nada de lo que estamos acostumbrados. Nuevos protocolos, nuevas formas de comprar, nuevos desafíos para vender.

Según los especialistas, los consumidores están en una “fase de euforia”, tras tanto tiempo de encierro, están ansiosos y dispuestos a vivir la vida con normalidad, sin mucha consciencia real de los riesgos que atravesamos, y que han estamos viviendo. La publicidad debe transmitir optimismo de que esto puede suceder, pero con responsabilidad.

La vida continúa

El compromiso de los emprendedores debe rondar en cultivar la confianza con sus consumidores. Comunicar a través de sus anuncios que la vida continúa, que si bien hay muchos cambios, podemos seguir construyendo relaciones con los clientes tomando las medidas de seguridad correspondiente.

Los anuncios que mejor conexión logran con el público son las que precisamente trabajan esa idea “volvimos y nos estamos cuidando entre todos”.

Los anuncios deben ser positivos y transmitir responsabilidad, tanto con el producto como con las demás personas. Ya nadie se salva solo. Las marcas que logren reinventarse y comprometerse con sus clientes, comunicando mensajes esperanzadores y comprendiendo que las cosas han cambiado, serán los que sobrevivirán a la nueva normalidad.

Es momento de apelar a las emociones y salir todos juntos a este nuevo mundo de consumo.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Jóvenes emprendedores proponen un nuevo negocio sostenible - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement