Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

Irse de vacaciones tras una pandemia y que tu negocio sobreviva

Después de una extensa cuarentena preventiva y con el verano en la puerta, es complicado enfrentarse a los días de vacaciones. Aquí algunos consejos para hacerlo de forma segura y cuidando tu negocio.

Salir de vacaciones luego de una pandemia
Salir de vacaciones luego de una pandemia. (Fuente: Pexels)

Definitivamente el COVID-19 ha cambiado nuestros hábitos y costumbres un 100%, por lo cual debemos aprender a tomar nuevas medidas para poder salir de vacaciones tras incontables días en cuarentena.

Si ya has tomado la decisión de viajar ten en cuenta que lo mejor es hacer viajes cortos, tanto en distancia y días. La nueva normalidad nos obliga a ser conscientes con nuestra salud y la del prójimo. Es importante que consideres lo siguiente:

  • Busca destinos que sean seguros y libres de contagios recientes de COVID 19. Considera los pueblos pequeños, sin grandes masas de población.
  • Apoya a los pequeños comercios y alojamientos reducidos. La industria del turismo es una de las más golpeadas. Los alojamientos con pocas camas y alejados serán ideales para mantener tu seguridad sanitaria y relajar tu mente.
  • Si decides ir a la playa, ten en cuenta el distanciamiento social. En cualquier caso, el turismo de playa no será masificado.
  • Sé considerado con el medioambiente, cuida el lugar donde decidas ir.
  • Contrata un seguro de viajes. El mundo ha cambiado y necesitas una cobertura médica que pueda responder en cualquier circunstancia.

En cuanto decidas tomarte esas vacaciones tan necesitadas para relajar,te organiza tu negocio para que todo siga funcionando en tu ausencia.

  • Avisa a tus clientes y proveedores con anticipación. Hazles saber: cuándo te vas, por cuánto tiempo, a quién acudir para cubrir sus necesidades, y quién queda a cargo de tus tareas.
  • Aprende a delegar. Sabemos que es difícil poder delegar tu negocio en tu equipo, pero debes confiar en ellos como ellos confían en ti. Aprovecha la oportunidad para distribuir tus tareas en aquellas personas que tengan el potencial para crecer profesionalmente.
  • Deja asentado un protocolo de seguridad COVID-19. Asegúrate de que todo tu equipo entienda y respete el protocolo que hayas ejecutado para poder trabajar de forma segura. Cuida a tu equipo y a tus clientes.
  • Esfuérzate la última semana. Trata de dejar todo organizado y adelantado para que tu equipo pueda absorber la menor cantidad de tareas posibles. Programa todo el trabajo que puedas antes de irte.
  • Mantén una comunicación clara. Estarás de vacaciones pero pueden surgir urgencias. Establece una lista de formas de comunicación y horarios en los que te puede llamar tu equipo en caso de que te requieran. Busca el canal más adecuado que puedas chequear rápidamente y dar una respuesta. A su vez, no olvides configurar la respuesta automática de tu e-mail, en la que explicas quién está a cargo y cuando regresas de tu descanso.

Como ocurrió después del atentado del 11-S, la forma de viajar podría cambiar. La Organización Mundial de la Salud podría dictar nuevas normas para viajar entre países con el objetivo de controlar el riesgo de contagio. Apuesta por viajes cortos y más seguros. Cuida tu mente y tu descanso, confía en tu equipo, te necesitarán renovado cuando regreses.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

ENERGY SOLAR TECH cierra una Ronda de Inversión de 2.000.000 € a través de http://Sociosinversores.com https://ift.tt/2JmiRWg


Advertisement