Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

Cómo trabajar cómodamente desde casa teniendo niños

La pandemia nos obliga a cambiar nuestros hábitos y establecer nuevas rutinas de trabajo mientras estamos en casa con toda la familia.

Como trabajar en casa con los niños
Como trabajar en casa con los niños

Lograr un equilibrio entre la rutina laboral y familiar ya era complicado sin la pandemia. Ahora en este contexto representa un verdadero desafío donde toda la familia debe poner de sí misma para alcanzar una convivencia feliz.

¿Cómo podemos mejorar la gestión familiar?

Motiva a tus hijos. Con un incentivo, un premio, un distintivo. Tanto a los niños como a los adultos nos gusta superar desafíos. Recompensarles por ayudar con las tareas del hogar, les motiva, les hace sentir parte activa de la familia y les brinda confianza por depositar en ellos una pequeña responsabilidad.

No subestimes a tus hijos, es más efectivo trabajar sobre un plan de pequeñas metas a una sola demasiado exigente. La teoría del establecimiento de objetivos se basa en la premisa de que los objetivos conscientes afectan a la acción. 

La teoría establece que cuando hay objetivos específicos y desafiantes, combinados con la retroalimentación apropiada (recompensas), mejores serán los resultados. 

El incentivo no debe ir en contra del objetivo a cumplir, si la meta es ordenar su cuarto y el premio es jugar para volver a desordenarlo, la motivación perderá valor.

Con la noticia de la cuarentena debido a la pandemia, muchas familias se vieron en el rol de padres y maestros de sus hijos. Hacer un cronograma de actividades para ordenar y establecer una rutina es muy importante para crear una estabilidad diaria.

El plan nos ayuda a centrarnos en las cosas correctas para aprovechar mejor el tiempo. Haz una lista de verificación para saber lo que se debe lograr cada día. Luego, prioriza esas tareas, calcula el tiempo aproximado que tomará cada tarea.

Estamos todos atravesando la misma situación, seamos empáticos. Estar encerrado en casa todo el día puede volvernos a todos un poco locos, pero para los niños, navegar por sus emociones puede ser un desafío. Permite a tus hijos sentir sus emociones en vez de restringirlas. Enséñales a reconocerlas y a entender que se trata sólo de un estado. 

En un mundo donde sobran medios de comunicación, paradójicamente, es donde más nos cuesta desarrollar una buena comunicación. Desarrolla la escucha activa, estamos acostumbrados a escuchar para responder y no para comprender. Es momento de dar lugar a conversaciones donde el otro pueda expresarse. La comunicación frecuente y abierta mantiene a todos informados, lo que ayuda a establecer y gestionar las expectativas.

Como padres y emprendedores, gran parte de nuestro tiempo se dedica trabajar con otras personas. Esto puede generar sentimientos de frustración, estrés e incluso enojo. Busca un espacio para reiniciarte y súmalo a tu cronograma como una tarea más. Los momentos de ocio también son importantes. Establecer un tiempo específico para ti, ayuda a que el resto entienda que tú también necesitas tu tiempo.

Trabajar en casa con niños requiere de un esfuerzo al que no estamos acostumbrados, pero puede ser una oportunidad de aprendizaje para mejorar las relaciones intrapersonales y la rutina familiar. Muchas de esas oportunidades se traducen en habilidades de gestión, sé el líder de tu familia como lo eres normalmente en tu negocio.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Consejos para aumentar la productividad - El negocio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement