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Aprende a gestionar tu estado emocional para mejorar tu negocio

En medio de un contexto que nos supera en muchos aspectos, te proponemos cinco ejercicios para lograr mantener una mente sana.

5 ejercicios mentales para fortalecer tu estado emocional

En tiempos de crisis, muchas personas pueden llegar a sentirse abrumadas por el miedo y la incertidumbre. Lograr tener una mentalidad para soportar y prosperar en medio del caos es un desafío. Para esto se necesita entrenar y mucho, no basta con leer e informarte: debes trabajar sobre ti mismo.

1. Regístrate contigo varias veces al día

Tu reacción a cualquier estímulo que tengas delante es hasta cierto punto involuntaria. Cuando miramos las noticias nos ponemos ansiosos. Esos pensamientos y emociones llegarán antes de que tu cerebro tenga la oportunidad de darse cuenta. Al menos dos o tres veces al día tómate un minuto para registrarte y descubrir en qué te estás enfocando. Sigue ese enfoque y observa qué están trayendo las emociones. ¿Estás estresado porque estás concentrado en las cosas negativas o estás entusiasmado con las oportunidades que tienes por delante?

2. Reconocer las emociones y pensamientos.

El momento en que reconoces tus emociones y pensamientos es el momento en que puedes darte cuenta del desencadenante que está causando ese pensamiento o emoción. Nuestra mente está constantemente enfocada en pensamientos y emociones negativas, especialmente temprano en el día. Si no reconoces esos sentimientos, estarás luchando una batalla todo el día. Tus emociones no son algo que tienes que «arreglar»: lo que debe cambiar es el desencadenante que te hizo sentir así.

3. No hagas que tus emociones estén «mal»

Tus emociones son retroalimentación a tu percepción de la realidad. Si los cometes mal, entonces crees que su situación actual no debería estar sucediendo. Ahí es cuando comienzas a discutir con la realidad y buscas algo o alguien a quien culpar. Tenemos la ilusión de que no deberíamos sentirnos de cierta manera, o de que somos débiles al reconocer lo que sentimos. Al reconocer que no eres tus pensamientos, sentimientos y emociones, te abres a recibir los comentarios y aprender de ellos en lugar de reaccionar ante ellos.

4. Siente tus emociones completamente

Nos juzgamos constantemente y no nos damos permiso para sentir. Nuestras emociones pueden provocar culpa y vergüenza, porque creemos que no deberíamos sentirnos de cierta manera. Las emociones están ahí porque los factores desencadenantes existen y no puedes detener ese circuito. Debes completarlo y sentir las emociones por completo.

5. Gana la batalla en tu mente antes de que se vuelva real

La mayoría de nuestros miedos son causados por lo que creemos que podría suceder. La mayor parte del tiempo el miedo no es real y solo vive en nuestra mente. Los pensamientos sobre el peor de los casos están establecidos en el futuro y están inspirados por un poco de dolor del pasado. Es esa impotencia la que amplifica todas las demás emociones. Pero el arma secreta es que también puedes ganar esas batallas en el mismo lugar: tu mente.

Si eres un líder en tu negocio no puedes permitirte el lujo de ser consumido por la energía negativa que tenemos en esta pandemia. Tu trabajo es fortalecerte, aumentar tu capacidad y brindar esperanza a tus empleados, clientes y familiares.  

Lucha contra los monstruos allí donde viven, en tu mente. Cuando matas a las bestias te das cuenta de que están ahí para hacerte más fuerte. Entonces, cuando los enfrentas en la vida real, sabes exactamente qué hacer para superarlos.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

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