Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Noticias

Amazon dará empleo a 2.000 personas en plena crisis

De esta forma, la empresa cerrará el 2020 con 9.000 trabajadores sólo en España

Amazon apuesta a España para contratar personas. Fuente: Google.
Amazon apuesta a España para contratar personas. Fuente: Google.

La empresa de compra online más grande del mundo apuesta por España y creará nuevos puestos de trabajo para este año. Según explica un comunicado oficial de Amazon, estos nuevos empleos «incluyen puestos para personas de todos los niveles de formación y perfiles».

Entre las profesiones requeridas más se destacan: ingenieros, desarrolladores de software, científicos de datos y expertos en computación.

El gigante del comercio electrónico prevé abrir en los próximos meses dos nuevos centros logísticos en Dos Hermanas (Sevilla), y Alcalá de Henares (Madrid). Y también tres estaciones logísticas en Murcia, Rubí (Barcelona) y Leganés (Madrid).

La compañía también está ampliando su Tech Hub de Madrid. En dicha organización, trabajan más de 300 desarrolladores e ingenieros informáticos en aplicaciones de software para Amazon Business, tecnologías de lectura y Kindle.

Por otra parte, Amazon Web Services abrirá una nueva región de AWS Europa (España) con un centro de datos situado en Aragón. Se espera que este operativo entre finales de 2022 y principios de 2023.

Este comunicado representa una gran oportunidad para que las mujeres profesionales apliquen a estos empleos. Ya que en España menos del 20% de los puestos de trabajo en el área de tecnología están ocupados por mujeres.

Más trabajo para los españoles

La vicepresidenta y directora general de Amazon, Mariangela Marseglia, dijo: «Nuestro compromiso a largo plazo con España sigue siendo fuerte y, como parte de nuestros planes aprobados hace meses, vamos a seguir creando un número considerable de puestos de trabajo de calidad».

«Nuestras operaciones en España están teniendo un efecto dominó significativo, no son solo las oportunidades directas que proporcionamos. Por ejemplo, cuando invertimos en una nueva instalación no solo tenemos inversiones directas para construir y operar el centro. Las empresas que suministran bienes y servicios también pueden ampliar su producción e invertir en su propio desarrollo. Estimamos que nuestras actividades en España están generando más de 80.000 empleos«, destacó Marseglia.

Dentro de ese número, es importante remarcar que existen más de 8.000 pymes españolas que venden sus productos en la plataforma.

La actual red de Amazon en España abarca más de 28 centros diferentes, incluyendo centros logísticos y de distribución, estaciones logísticas, oficinas corporativas, centros de desarrollo de software y un centro de I+D especializado en aprendizaje automático e inteligencia artificial.

La empresa también apuesta a su compromiso con el medio ambiente. Actualmente está invirtiendo en energía renovable. Cerca de 200 MW que se pondrán en funcionamiento con el fin de abastecer sus operaciones y centros de datos.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

ENERGY SOLAR TECH cierra una Ronda de Inversión de 2.000.000 € a través de http://Sociosinversores.com https://ift.tt/2JmiRWg


Advertisement