Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

Potencia tu negocio con Amazon Web Services

Se trata de una plataforma que proporciona una gran variedad de servicios para la infraestructura digital de tu negocio

Como conseguir la ayuda de Amazon para tu negocio. Fuente: Google.
Como conseguir la ayuda de Amazon para tu negocio. Fuente: Google.

La empresa líder en ecommerce del mundo ofrece distintas opciones para ayudarte a montar tu startup. Se trata de Amazon Web Services una base de información donde puedes encontrar distintas herramientas digitales para desarrollar el IT de tu negocio. A su vez puedes conectar con personas y participar de eventos para startup.

¿Para qué sirve Amazon Web Services?

Amazon Web Services nos provee una gigante cantidad de servicios para poder dar solución a distintas variables que tenemos en una infraestructura de TI, estas variables pueden ser desde almacenamiento en la nube, gestión de instancias, hosting web, hasta desarrollo de aplicaciones móviles, y esto solo nombrando algunas de ellas.

Podemos dividir las herramientas disponibles en Amazon en dos grandes grupos: herramientas/servicios y herramientas administrativas. Estas últimas son disponibles para la gestión de los distintos recursos dentro de AWS.

Herramientas y servicios

  • Amazon VPC: Redes virtuales, proporciona el servicio de creación de redes y subredes a través de su servicio llamado Amazon VPC.
  • Amazon EC2: Cloud Computing, provee todo lo necesario para la gestión y administración de instancias y escalado de ellas.
  • Amazon S3: Almacenamiento de archivos, que nos permite almacenar toda clase de objetos con un tipo de acceso clasificado en: acceso regular, poco frecuente, o muy frecuente.
  • Amazon RDS: Un servicio de bases de datos. En el cual podemos elegir los motores de bases de datos más comunes como SQL SERVER, Oracle, Amazon Aurora y NoSQL.

Herramientas Administrativas

  • Amazon Cloudwatch: Es una herramienta de monitoreo que permite el rastreo de métricas y logs sobre nuestros servicios.
  • Amazon CloudFormation: Brinda el servicio de crear y administrar una colección de recursos, aprovisionándolos y actualizándolos mediante plantillas escritas en Json.
  • Alexa for Business: Es un servicio que te permite organizar las tareas de tu equipo para hacerlas en menos tiempo.

Estas son algunas de las múltiples herramientas que existen en esta plataforma y puedes explorarlas aquí: Amazon Web Services.

Ventajas de AWS 

  • Low cost: Cuantos más usuarios la usen, más económico es.
  • Es escalable: Al ofrecer tantas variables puedes elegir el servicio que quieras y necesites para tu negocio.

Con AWS tu negocio podrá obtener grandes beneficios, como la protección de datos y una escalabilidad más rápida.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Amazon dará empleo a 2.000 personas en plena crisis - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement