Conecta con nosotros

Hola que estas buscando

El negocio – Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Ideas de negocios

7 consejos para montar un blog y ganar dinero de forma online

Encuentra el nicho digital que necesitas para generar un negocio online

Como ganar dinero online. Fuente: Pixabay.
Como ganar dinero online. Fuente: Pixabay.

La mayoría de las personas, cuando intentan ganar dinero online, subestiman lo que pueden lograr en un año. Existen muchas oportunidades para montar un negocio digital que te brinde ganancias inmediatas.

Todos los grandes sitios web comienzan con la resolución de un problema. Los internautas constantemente ingresan a Google en busca de soluciones. Presta especial atención en qué se basan estas búsquedas para poder ofrecer una solución y monetizarla.

  • Cómo pensar en ideas para sitios web

Según un informe de We Are Social y Hootsuite existen 4.388 millones de personas con acceso a internet, es decir, un 57% del mundo navega por internet. Todas estas personas ingresan por motivos diferentes, sin embargo el denominador común es el mismo: buscan soluciones.

Debes pensar que solución puedes otorgar a estas personas, no necesariamente tiene que ser a todas ellas. Pero sí tienes 4.388 millones de oportunidades para encontrar el negocio que los usuarios están buscando. Segmenta geográficamente para achicar tu nicho, busca y focalizate en intereses para poder determinar que solución puedes ofrecer.

  • Diseña un plan

Ya tienes tu idea, ahora es momento de ejecutarla. Si eres un bloguero por primera vez, necesitarás un dominio, alojamiento, diseño de blog y administración de listas de correo electrónico.

  • Crea una marca

La marca no es algo en lo que mucha gente piense mucho pero es muy importante. Es lo que alguien piensa sobre tu sitio web.

Lograr que los usuarios identifiquen tu marca te ayudará a posicionarte como un referente en solucionar un problema determinado.

Piensa un nombre de dominio original. Que sea fácil de recordar y fácil de deletrear.

  • Diseña pensando en el usuario

Si tu blog no se ve bien, se refleja mal en tu marca. Esto no significa gastar mucho dinero, pero sí debes pensar en una interfaz simple e intuitiva, que brinde una buena experiencia de usuario.

El contenido es importante pero si este no esta bien presentado, los usuarios se irán. Es clave integrar tu marca con el diseño, de esta forma las personas te reconocerán y recurrirán a ti cuando busquen una solución.

  • Haz contenido de valor

Los usuarios buscan contenido que les sirva, recuerda porque lanzaste ese blog y planifica tus contenidos. Es necesario que todo lo que propongas a tus lectores sea de su interés. Brindales la solución que están buscando.

  • Toma medidas para ganar dinero

Proyecta cuántas personas necesitas que ingresen a tu blog para lograr tu primer objetivo. Este puede ser semanal, mensual, anual. Analiza cuánto contenido necesitas generar para atraer tráfico a tu sitio y monetizarlo.

  • Crear listas principales

Ahora la mayoría de la gente sabe qué es una lista principal, pero debes saber qué publicaciones creamos, por qué las creamos y cómo influyen en nuestra marca. La creación de estas publicaciones debe hacerte destacar como una autoridad en el tema.

Así como existen tantas personas en el mundo con acceso a internet, también existen tantos blogs buscando su oportunidad. Concéntrate en cautivar una audiencia, habla sobre lo que sabes y haz dinero con ello.

Escrito por

Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: La importancia de una buena escritura para que tus ventas aumenten - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes

  2. Pingback: 8 formas de sacar el máximo beneficio económico a tu blog - El negocio - Guía Informativa para Autónomos y Pymes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement


Advertisement