Piensa en cuantas veces compraste algo sólo por la forma en que leíste el producto, o incluso, piensa en cuantas veces NO compraste algo porque el texto que acompañaba al servicio no era lo suficientemente atractivo.
Aprender a escribir para vender es un arte que todos los emprendedores deberían poder dominar. La redacción creativa va más allá de promocionar ofertas o describir productos. Hacerlo de una forma atractiva para los usuarios es lo que te ayudará a aumentar tus ventas.
Claves para buenos copys
- Escribe en presente
No hables en pasado. Habla acerca de hoy y de tu visión del mañana. No lo que «será» mañana, sino cuáles son tus ambiciones en tu producto o servicio.
Induce a tus usuarios para que compren HOY ya que tu producto es algo actual y presente.
- Habla con certezas
No hagas falsas promesas con tu producto o servicio. Hablar en potencial es quitarle credibilidad a tu negocio. Es preferible hablar sobre lo concreto, sobre lo que «hace» tu producto y no sobre «lo que hará» que es totalmente incierto.
- No exageres
Los adjetivos calificativos sólo te gustan a ti. Cuando hablas de tu producto o servicio nunca digas «el mejor servicio» o «el único en el mercado». No subestimes a los usuarios, describe tu producto con las cualidades que puedes respaldar y deja que ellos decidan sí es el mejor o no.
- Recorta el 50% de tu primer intento de vender con palabras
Si es la primera vez que escribes esa oración en particular, elimina el 50 por ciento. Es probable que tu texto se vea bien y que creas que es lo que tu negocio necesita, pero al momento de vender debes aplicar economía de las palabras. Menos es más. Un buen CTA es más poderoso que tres párrafos de texto.
- Define tu tema pero comienza con él para venderlo
Para obtener una acción de los usuarios se requiere un pensamiento avanzado. Hay dos reglas para lograr esto: La primera regla es liderar con el tema. Escribir sobre «Bobby el perro» significa que comienzas la oración con «Bobby el perro». Por el bien de la venta.
La segunda regla es «un pensamiento». Su tema está definido. Ahora mantén un pensamiento en ello. Ese es un pensamiento por oración. Escriba oraciones con un solo pensamiento cuando vendas. Mencione primero el tema de ese pensamiento y comienza con él.
- Se el activo de tus oraciones
Hay dos tipos de verbos. Uno es pasivo. El piso sobre el que se pisa. El otro hace la acción. Esa es la persona que camina en el piso. Es la diferencia entre el niño que recibió un puñetazo y el que realmente golpeó.
Si te golpearon, eras pasivo. Pero hacer los golpes te hace activo. Escribir oraciones que venden requiere una voz activa. Una forma de escribir donde se comportan soluciones e ideas. El lector nunca les impresiona el comportamiento. Las oraciones que se hacen cargo se venden. Los que carecen de seguridad son víctimas de los caprichos y fantasías del lector.
- Escribir es un proceso largo
La escritura nunca se perfecciona la primera vez. Es un proceso largo de aprendizaje.
Es importante pensar en probar y no sugerir. Confirmando y no preguntando. Aclarando y no asumiendo. La práctica constante será la verdadera fórmula del éxito para aumentar tus ventas.
Periodista Argentina especializada en Mkt Digital. Fan del Social Media. Me gusta experimentar con todas las plataformas digitales para encontrar nuevas formas de contar historias.